ciencias naturales

Description

Flashcards on ciencias naturales, created by maicol rincon on 10/11/2017.
maicol rincon
Flashcards by maicol rincon, updated more than 1 year ago
maicol rincon
Created by maicol rincon over 6 years ago
252
4

Resource summary

Question Answer
Tenemos una realidad que muchos desconocemos que los productos químicos son un veneno para la salud de las personas y de los ecosistemas. La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio contaminante, causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema o en un ser vivo
El contaminante puede ser una sustancia química, una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural, Así mismo el autor Wolfang (1972), opina que: "Las industrias del cloro en España tiene fábricas en lugares como Pontevedra, Torrelavega, Guipúzcoa, Monzón, Sabiñánigo, se ha ganado a pulso aparecer en esta lista. Esta industria, una de las más fuertes en el ámbito de la industria química, tiene muchas ramificaciones, ya que las sustancias cloradas se utilizan en los más diversos sectores como el de los plaguicidas, los disolventes, o el papelero. Y por supuesto, en el de los plásticos, como el PVC del que hay fábricas en Hernani, Monzón, Vila-Seca o Martorel
Los productos químicos han demostrado tener un impacto importante en el medio ambiente, desde el cambio climático hasta la destrucción de la fauna y la flora y la contaminación del agua potable.
Evidentemente, el tener un uso más prudente y oportuno de los productos químicos, y un control de las emisiones y eliminación de sus desechos, son cruciales para asegurar un medio ambiente adecuado para nuestro futuro. Esto debe hacerse con una responsabilidad cabal de la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores. El CCS invita a sus asociados a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, promoviendo prácticas sostenibles frente al uso de los productos químicos, el control de las emisiones y eliminación de sus desechos.
Por muchos años los residuos químicos provenientes de las instalaciones se eliminaron indiscriminadamente en el aire, las fuentes de agua y suelo del área circundante Esta situación ha cambiado en gran medida en aquellos países donde se han establecido prácticas y controles adecuados para hacer limpieza y prevenir su repetición. Sin embargo, existen otros países que aún están enfrentando una contaminación significativa.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
Test de Ecología
Bea Trujillo
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
LOS REINOS DE LA NATURALEZA
Laura Juliana4303