Cohesión y coherencia textuales

Description

Explicación y ejercicios sobre las propiedades textuales de cohesión y coherencia
Oly Galvan
Flashcards by Oly Galvan, updated more than 1 year ago
Oly Galvan
Created by Oly Galvan over 9 years ago
1083
3

Resource summary

Question Answer
PROPIEDADES TEXTUALES https://www.amazon.com.mx/s?k=greenpeace&adgrpid=1159985187019317&hvadid=72499318923127&hvbmt=be&hvdev=c&hvlocphy=119&hvnetw=o&hvqmt=e&hvtargid=kwd-72499425214389%3Aloc-119&hydadcr=26973_11687085&tag=msndeskstdmx-20&ref=pd_sl_3b6u5txmy5_e Cualquier grupo de oraciones no forma necesariamente un texto. Para que así sea, éstas deben presentar contenidos vinculados con un tema o asunto en particular y relacionarse entre sí. En este sentido es importante que un texto cumpla con las propiedades de cohesión y coherencia.
Se basa en la relación lógica entre las distintas oraciones que componen el texto.
Es la organización adecuada de los contenidos del texto y el sentido general que este posee.
COHESIÓN Para comprender el argumento de una película que se narra por escrito, se requiere, entre otras cosas, que las oraciones que forman el texto, estén relacionadas entre sí y evitar repetir palabras o frases. De otro modo este, el texto, resultará repetitivo, extenso e incluso tedioso para el lector. Veamos un ejemplo de la narración del argumento de la película "El planeta de los simios"
Observa... en el primer párrafo se evitaron: REPETICIONES: la película y el capitán en el segundo párrafo se utilizaron: MECANISMOS DE COHESIÓN: y, que, por lo tanto, un día
COHERENCIA Estamos ante un texto coherente cuando el mismo se refiere a un tema determinado y tiene un sentido. Es por ello que en ocasiones aunque las oraciones se relacionan de manera adecuada, es posible que este sea incoherente, si no tiene un tema o no está claro su sentido general.
TEXTO COHERENTE Es preciso en este resulta fácil determinar el tema.
TEXTO INCOHERENTE Revísalo y propon la eliminación de cinco o seis oraciones a fin de transformarlo en un texto coherente. Después vuelve a leerlo para comprobar si la elección de las oraciones eliminadas ha sido apropiada.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Coherencia y La Cohesión
Lucia Black Gomez Saavedra
Recursos cohesivos
Laura Elizabeth Fortunato
Propiedades textuales
carlaafusteer
Acentuación Puntuación Cohesión y Coherencia
Heidy Rincon
Propiedades del texto
Andrea Castillo Moreno
El texto y sus propiedades
maragn
El texto y sus propiedades
alexcamposbermej
Las propiedades del texto
anatomasf
Cohesión
Dánisa Garderes
Propiedades textuales
almudena.am.1d
EL TEXTO
Fernando Maíllo