Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales

Description

en las siguientes fichas se presentan las fichas que exponen las bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Grecia Mogollón
Flashcards by Grecia Mogollón, updated more than 1 year ago
Grecia Mogollón
Created by Grecia Mogollón over 6 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
Bases Teóricas de la educación en ambientes virtuales Geog. Grecia Z. Mogollón G.
¿Qué rol cumple las herramientas 2.0 en tu práctica docente? La Web contiene un gran número de herramientas que se usan para transmitir cualquier tipo de información. Los estudiantes de hoy en día están muy familiarizados con ellas y las usan a menudo por ocio o para comunicar algo importante. estas herramientas cumplen un gran papel el los estudiantes y en la sociedad en general.
¿Qué rol cumple las herramientas 2.0 en tu práctica docente? En mi práctica docente aprovecho este plus para complementar la información que en el aula de clase por cuestión de tiempo o falta de Internet no logro transmitir por completo. Son excelentes para comunicarse desde la comodidad del hogar de cada uno.
¿Cómo organizas habitualmente el desarrollo de las tareas o actividades a pautar con los estudiantes del semestre? Antes de desarrollar un tema preparo las tareas que van a complementar el desarrollo del mismo. Cuando se comienza nuevo tema les comento de qué se trata, lo que se va a ver y las actividades que ellos deben hacer, la información deben ir buscando y que estén revisando el correo
¿Cómo organizas habitualmente el desarrollo de las tareas o actividades a pautar con los estudiantes del semestre? Les envío por correo electrónico un documento con las pautas a seguir; también lo llevo guardado en el pendrive y en la siguiente clase ya leída la tarea, la proyecto y les explico de se espera que hagan.
¿Mejoraría el desarrollo y entrega de las actividades o tareas si se implementa un ambiente virtual de aprendizaje? Si, mejoraría la entrega de tareas. A través de los ambientes virtuales ya no es necesario entregar actividades o asignaciones en físico o en clase. se puede hacer a cualquier hora acordada. También darían mejores resultados las tareas dado que en la web existen excelentes libros y artículos recientes.
¿Mejoraría el desarrollo y entrega de las actividades o tareas si se implementa un ambiente virtual de aprendizaje? En mis clases las tareas se entregan en físico aquellas que se realizan en la práctica de campo, dado que se realizan al final del día y en clase aquellas que no pasan de tres hojas, las demás se entregan en digital.
¿Cómo crees que afecta la tutoría entre iguales de diferentes titulación y experiencia, en el desarrollo y entrega de tus actividades? Para que la asignación de este tipo de actividades tenga éxito debe haber cierto consenso entre los asesores antes de abordar al estudiante; superadas esta etapa y otras, se complementan las conocimientos y se obtiene una enseñanza más amplia.
¿Cómo crees que afecta la tutoría entre iguales de diferentes titulación y experiencia, en el desarrollo y entrega de tus actividades? Resultaría una experiencia muy gratificante en el proceso de crecimiento académico, dado que se produce una retroalimentacion entre los tutores y por qué no de los tutoriados
¿Cómo valoras el reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial? La educación a distancia demanda autodisciplina, autoevaluación, mucha fuerza de voluntad por lo que se quiere de cada individuo que se afrente a esta modalidad. El estudiante debe estar muy centrado en lo que quiere para no distraerse en el camino
¿Cómo valoras el reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial? Valoro y admiro las personas que tienen bien precisado lo que quieren y no se distraen o se acongojan cuando las cosas no salen del todo bien. Considero que la disciplina es la clave para el éxito.
¿Cómo valoras el reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial? Existen personas que acuden a clases presenciales con apatía y desanimo; estos individuos trabajando de forma no presencial deben hacer un doble esfuerzo, muchos no lo hacen y abandonan.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Estrategia para mejorar mi práctica docente
TOMAS QUEVEDO ZAPATA
PARTE 1
Evaluación Mx
Elementos de mi práctica docente que tengo que de-construir.
Patty Aguilar St
CONCEPTOS BÁSICOS DEL TUTOR VIRTUAL
claudialealp279
La Evolución de la Educación
Erick Ariza Roncancio