DIAGNÓSTICO DE EMBARAZO

Description

DIAGNÓSTICO del Embarazo
FlashCards  ENARM
Flashcards by FlashCards ENARM, updated more than 1 year ago
FlashCards  ENARM
Created by FlashCards ENARM over 6 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
Diagnostico Clinico de Embarazo. Los síntomas y signos clínicos del embarazo se agrupan en tres categorías: 1. de presunción, 2.de probabilidad 3. de certeza.
signo de presuncion. Aparecen como consecuencia de las modificaciones fisiológicas de la madre durante la gestación. El de mayor frecuencia y más conocido es la opsomenorrea o amenorrea
Tabla de signos de Presuncion.
Signos de probabilidad de embarazo Los efectos hormonal y mecánico ejercidos a nivel uterino por el embarazo alteran desde etapas tempranas consistencia, volumen y circulación del órgano referido. Las modificaciones pueden detectarse en clínica mediante exploración abdominovaginal
Tabla de signos de Probabilidad.
Signos de Certeza de Embarazo. Son todos aquellos que en la exploración física permiten identificar al feto: 1. Identificación palpable de: polo cefálico, polo pélvico, dorso, pequeñas partes y peloteo. 2. Palpación de movimientos. 3. Auscultación de ruidos cardiacos, bien por auscultación convencional con estetoscopio obstétrico de Pinard, como mediante ultrasonido Doppler. 4. Apreciación de partes del esqueleto fetal mediante una radiografía simple de abdomen. Al respecto, conviene mencionar que deben evitarse los rayos X para tal finalidad.
Prueba de Embarazo. La sensibilidad mínima de detección en UI de hCG/L de orina difiere de una determinación a otra. Cuando la prueba sólo busca la presencia de la hormona, es cualitativa; si mide concentración (en mUI/ml), es cuantitativa. La cuantificación se hace por dilución progresiva de la orina.
Tiempo de la Gestacion. La gestación en la mujer tiene una duración de 40 semanas contadas a partir del primer día de la última menstruación, equivalentes a 280 días, 10 meses lunares o 9 meses solares.
Show full summary Hide full summary

Similar

RUPTURA PREMATURA DE MEMBRANAS
Jimena Pegueros
Ginecología y obstetricia: Anatomia
yfigter
Cambios Fisiológicos del Embarazo
Hector Alberto Cruz Miranda
Control Prenatal con Enfoque de Riesgo
Mauricio de la Fuente
Pruebas de vigilancia de bienestar fetal
Juan Sandoval
Atención médica prenatal
Juan Sandoval
HIPOTIROIDISMO EN EL EMBARAZO
Jimena Pegueros
DESPRENDIMIENTO PREVIO DE PLACENTA NORMOINSERTA
Jimena Pegueros
Diagnóstico de Embarazo
Juan Sandoval
SEPSIS PUERPERAL
Jimena Pegueros
HIPERTIROIDISMO EN EL EMBARAZO
Jimena Pegueros