ENFERMEDADES ALIMENTARIAS

Description

VAS IRR
Ricardo Garcia
Flashcards by Ricardo Garcia, updated more than 1 year ago
Ricardo Garcia
Created by Ricardo Garcia over 6 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
ENFERMEDADES ALIMENTARIAS °ANOREXIA °BULIMIA °OBESIDAD °DESNUTRICIÓN °INFECCIONES GASTROINTESTINALES.
ANOREXIA DEFINICIÓN:La anorexia esque se manifiesta por un rechazo a alimentarse y por la necesidad obsesiva de adelgazar. CAUSA:Los trastornos son psicológicos. familiares peleas, divorcios o de sentimiento SÍNTOMAS: La malnutrición y la débil alimentación provocan perdida de pelo,mareos,fatiga,y desmayos TRATAMIENTO: comprende sobre todo una psicoterapia, un seguimiento psicológico y somático así como establecer un régimen nutricional cuyo primer objetivo será una normalización del peso.
BULIMIA DEFINICIÓN: Los bulímicos son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer y tienen la sensación que no pueden parar de comer. Sin embargo, el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos. CAUSA: Muchos de los factores coinciden con los de la anorexia, como los trastornos a en el seno familiar, el abuso de drogas, la obesidad y la diabetes SÍNTOMAS: Uso de laxantes: Para prevenir el aumento de peso,baja autoestima y vomito TRATAMIENTO:Las dos aproximaciones al tratamiento son la psicoterapia y los fármacos. Es mejor que la psicoterapia la realice especialista con experiencia en alteraciones de la conducta alimentaria. Éste decidirá además si el paciente necesita seguir una terapia con antidepresivos que ayude a controlar la bulimia nerviosa.
OBESIDAD DEFINICIÓN:La obesidad es una enfermedad crónica tratable que aparece cuando existe un exceso de tejido adiposo grasa en el cuerpo. CAUSA:Es el desequilibrio al aumento mundial del sobrepeso y obesidad es atribuible como el cambio de dietetico mundial aun aumento de alimentos SÍNTOMAS:El síntoma principal es la grasa corporal excesiva en el cuerpo y aumenta el riesgo de la salud en el cuerpo TRATAMIENTO:el tratamiento es hacer cambios en la vida como por ejemplo ponerse a dieta comer saludable y no comer mucha comida.
DESNUTRICIÓN DEFINICIÓN:La desnutrición es una enfermedad por la falta de consumo de combustibles y proteínas necesarias para que un organismo funcione correctamente, esta enfermedad esta asociada a la muerte de lactantes y niños de países en vías de desarrollo. CAUSA:La principal causa y la más común es la falta de ingesta de alimentos, lo que lleva a que el cuerpo gaste mas energías de la comida que consume. SÍNTOMAS:La persona puede sufrir problemas para el aprendizaje, retención de la memoria y en su desarrollo intelectual adecuado. De igual manera se puede generar un cuadro anémico en la persona, lo cual afecta directamente a la sangre de ésta. TRATAMIENTO:El planificador y el consejero de la dieta discuten la dieta con el paciente y hacen recomendaciones y planes de la dieta de mejorar la admisión nutritiva. El Índice de Masa Corporal se vigila regularmente para controlar para saber si hay mejoría o correspondencia a las intervenciones dietéticas.
INFECCIONES GATROINTESTINALES DEFINICIÓN:Las enfermedades gastrointestinales son aquellas que atacan el estómago y los intestinos; en general, son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y ciertos alimentos, aunque algunos medicamentos también pueden provocarlas. CAUSA:La gastroenteritis se transmite casi siempre mediante una infección por contacto: los agentes patógenos llegan a los objetos y superficies desde las deposiciones y los vómitos del enfermo. Desde allí, en caso de falta de higiene, los patógenos pueden llegar hasta la boca de otra persona a través de las manos y, por consiguiente, también hasta su estómago y su intestino, lo que daría lugar al contagio. SÍNTOMAS:Los síntomas son diarrea, nauseas,vómitos,dolor abdominal y aveces fiebre la diarrea ta,bien puede contener sangre y moco. TRATAMIENTO:Las investigaciones mostraron que los tres antibióticos pueden curar por igual su primera infección por C-diff y si el dolor no se calma acuda con su doctor.
Show full summary Hide full summary

Similar

ENFERMEDADES ALIMENTARIAS
LUIS AGUILAR
ENFERMEDADES ALIMENTARIAS
Oscar Oscar
ENFERMEDADES ALIMENTARIAS
alan ortiz
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
A Level: English language and literature techniques = Lexis
Jessica 'JessieB
Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
Themes in Lord of the Flies
lowri_luxton
Religious Studies- Marriage and the family
Emma Samieh-Tucker
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
hchen8nrd
The Rise of the Nazis
shann.w
2PR101 1.test - 3. část
Nikola Truong