enfermedades alimentarias

Description

enfermedades alimentarias
VALERIA HERNANDEZ
Flashcards by VALERIA HERNANDEZ, updated more than 1 year ago
VALERIA HERNANDEZ
Created by VALERIA HERNANDEZ about 6 years ago
56
0

Resource summary

Question Answer
Enfermedades Alimentarias °Anorexia °Bulimia ° Obesidad °Desnutrición °Infecciones Gastrointestinales
ANOREXIA ¿Que es? Es un trastorno alimentario que causa que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura. Las personas con este trastorno pueden tener un miedo intenso a aumentar de peso, incluso cuando están con peso insuficiente. Es posible que hagan dietas o ejercicio en forma excesiva o que utilicen otros métodos para bajar de peso. "Causas" No se conocen las causas exactas de la anorexia. Muchos factores probablemente estén involucrados. Los genes y las hormonas pueden jugar un papel. Las actitudes sociales que promueven tipos de cuerpos muy delgados también pueden contribuir. Los factores de riesgo para la anorexia incluyen: Estar más preocupado o prestarle más atención al peso y la figura Tener un trastorno de ansiedad en la niñez Tener una imagen negativa de sí mismo Tener problemas alimentarios durante la lactancia o la primera infancia Tener ciertas ideas culturales o sociales respecto de la salud y la belleza Tratar de ser perfeccionista o demasiado centrado en reglas. "Sintomas" Una persona con anorexia por lo general: Tiene un miedo i
BULIMIA ¿Que es? Es un trastorno alimentario por el cual una persona tiene episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento (atracones) durante los cuales siente una pérdida de control sobre la comida. La persona utiliza luego diversas formas, tales como vomitar o consumir laxantes (purgarse), para evitar el aumento de peso. "Causas" Muchas más mujeres que hombres padecen de bulimia. El trastorno es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. La persona generalmente sabe que su patrón de alimentación es anormal. Puede experimentar miedo o culpa con los episodios de atracones y purgas. Se desconoce la causa exacta de la bulimia. Los factores genéticos, En la bulimia, pueden presentarse atracones con una frecuencia psicológicos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un papel. La bulimia probablemente se debe a más de un factor. "Sintomas" En la bulimia, pueden presentarse atracones con una frecuencia de varias veces al día durante muchos meses. La persona a menudo come grandes cantidades de alimentos ricos en calorías, por lo regular en secreto. Durante estos episodi
OBESIDAD ¿Que es? La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo que tener sobrepeso, lo cual significa pesar demasiado. Una persona puede tener sobrepeso por músculo o agua extra, al igual que por tener demasiada grasa. Ambos términos significan que el peso de una persona es superior a lo que se piensa que es saludable para su estatura. "Causas" Consumir más calorías de las que usted quema puede llevar a que se presente obesidad. Esto se debe a que el cuerpo almacena las calorías que no utiliza como grasa. La obesidad puede ser causada por: Comer más alimento de lo que el cuerpo puede utilizar Consumir demasiado alcohol No hacer suficiente ejercicio Muchas personas obesas que pierden grandes cantidades de peso y lo recuperan piensan que es su culpa. Se culpan por no tener la fuerza de voluntad para mantener el peso a raya. Muchas personas vuelven ganan más peso del que perdieron.
DESNUTRICIÓN ¿Que es? Es una afección que se presenta cuando su cuerpo no recibe los nutrientes suficientes. "Causas" Existen muchos tipos de desnutrición, y pueden tener distintas causas. Algunas causas incluyen: Mala alimentación Inanición debido a la falta de disponibilidad de alimentos Trastornos alimentarios Problemas para digerir alimentos o absorber nutrientes de los alimentos Ciertas afecciones que impiden que una persona coma La falta de una sola vitamina en la dieta puede provocarle desnutrición. La falta de una vitamina u otro nutriente se conoce como deficiencia. A veces, la desnutrición es muy leve y no causa ningún síntoma. Otras veces puede ser tan grave que el daño que causa al cuerpo es permanente, aunque usted sobreviva. La pobreza, los desastres naturales, los problemas políticos y la guerra pueden contribuir con la desnutrición y la hambruna. Esto no solo ocurre en los países en desarrollo. "Sintomas" Los síntomas de la desnutrición varían y dependen de la causa. Los generales incluyen fatiga, mareo y pérdida de peso.
INFECCIONES GASTROINTESTINALES ¿Que es? Es uno de los principales motivos por los cuales la gente acude al médico, además se considera una de las primeras causas de muerte en México y en el mundo. Se le llama infecciones gastrointestinales, debido a que afectan el sistema digestivo. Se presentan sobre todo en la temporadas de calor porque la presencia de bacterias aumenta debido a las altas temperaturas durante el día y las constantes lluvias que humedecen el ambiente "Causas" Son provocadas por virus, bacterias o parásitos intestinales que penetran al organismo por medio de alimentos y agua contaminada principalmente con materia fecal. El contagio puede ser también de persona a persona. "Sintomas" Pérdida de apetito. Nausea. Vómito Se pueden percibir ruidos intestinales. Puede presentarse dolor abdominal. Decaimiento. Evacuaciones líquidas frecuentes con o sin la presencia de sangre o moco. En ocasiones puede haber fiebre, dolor muscular y cansancio extremo. Constipación o estreñimiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

OBESIDAD
mariapaulamg
La independencia de la América hispana (1808-1826)
bruno quiroga
COSTEO POR PROCESOS
soraya_aquino
SALUD y la ENFERMEDAD- el CORONAVIRUS como ejemplo
Graciela Catalá
anorexia
adriana flores
Proceso salud - enfermedad
Diana Hernández
Situaciòn en Colombia y Latinoamèrica de las zoonosis
Andrea Blanco
Parasitologia veterinaria introduccion e importancia.
Jhon Kenedy
Servidores por Software
oscar.alberto_98