USO BÁSICO DE “GOOGLE”

Description

Flashcards on USO BÁSICO DE “GOOGLE”, created by Ruth ALVAREZ AZAMAR on 10/02/2018.
Ruth ALVAREZ AZAMAR
Flashcards by Ruth ALVAREZ AZAMAR, updated more than 1 year ago
Ruth ALVAREZ AZAMAR
Created by Ruth ALVAREZ AZAMAR about 6 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
DELIMITE SUS BÚSQUEDAS Para realizar una consulta en “Google”, simplemente digite en el cuadro de búsqueda, algunas palabras clave del tema que le interesa. Si usa una sola palabra o expresión para encontrar la información que necesita, es probable que “Google” le dé respuestas muy generales. Delimite la búsqueda con palabras adicionales que la hagan más específica. Por ejemplo, indique el sitio geográfico, la fecha o algún otro detalle importante. Si quiere encontrar información sobre la historia del automovilismo en América Latina, digite: automovilismo historia
CONOZCA LA GRAMÁTICA En otros tiempos, los buscadores necesitaban órdenes complejas. “Google” no es tan exigente, pero es aconsejable seguir algunas pautas útiles para formular las búsquedas, estas son: • Use comillas cuando necesite hallar frases completas o nombres propios. • Para obligar a “Google” a incluir términos superfluos en la búsqueda, se debe utilizar el signo "+". • No emplee palabras muy comunes, como el, la, y, sí, no, es. • No es necesario que utilice mayúsculas o tildes. • Si quiere excluir términos para delimitar la búsqueda, utilice el signo menos (-).
USE LA BÚSQUEDA AVANZADA Para ser más preciso en sus búsquedas no tiene que aprender comandos complicados. “Google” posee un sitio para realizar ‘Búsqueda Avanzada’, que ofrece opciones como: determinar el idioma de los resultados; localizar archivos con cierto formato (por ejemplo, Word, Excel, HTML o PDF); excluir páginas de un sitio Web determinado; determinar qué tan actualizados deben ser los sitios localizados; escoger resultados de un sitio determinado, y no de toda la Web; enfocar la búsqueda a las páginas de un sitio determinado; encontrar todas las páginas que contienen vínculos con un determinado sitio Web; encontrar páginas relacionadas con una determinada página Web.
BUSQUEDA POR EL TÍTULO Para realizar búsquedas que incluyan palabras clave en el título de lois resultados, utilice el operador “intitle”. Por ejemplo, intitle:abp dará como resultado una serie de enlaces a páginas o documentos que incluyen el término “abp” en el título.
CONFIGURACIÓN DE BÚSQUEDA Muestra una página que permite configurar sus preferencias de búsqueda, incluyendo el número predeterminado de resultados por página, el idioma de la interfaz, las búsquedas seguras (no muestran resultados clasificados para adultos) y si desea que se muestren los resultados en una ventana diferente del navegador.
2. CONFIGURACIÓN DE BÚSQUEDA
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
Francisco Vergara