daniel

Description

conceptos
Daniel Barragan
Flashcards by Daniel Barragan, updated more than 1 year ago
Daniel Barragan
Created by Daniel Barragan about 6 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Que es CONTABILIDAD? Su finalidad es suministrar información en un momento dado de los resultados obtenidos durante un periodo de tiempo, sirve para gestión del control pasado, como para las estimaciones de los resultados futuros dotando de tales decisiones de racionalidad y eficiencia.
definicion propia de contabilidad sirve para proveer información detallada de las operaciones financieras de una empresa.
Elementos de la contabilidad financiera - Activo, - Pasivo, - Ingresos, - Gastos, - Utilidad o perdida neta
ACTIVOS son bienes y derechos a favor de la empresa con los cuales la empresa espera obtener recursos económicos presentes o futuros, estos son registrados de acuerdo a la normativa contable aplicada en la empresa.
PASIVOS deudas y obligaciones a cargo de una empresa.
Patrimonio (capital): el patrimonio es la diferencia aritmética entre los activos y pasivos, es decir lo que realmente le pertenece a la empresa porque es la diferencia entre sus bienes menos sus deudas u obligaciones.
INGRESOS beneficios económicos que la empresa recibe en compensación por la prestación de servicios, por lo tanto en la contabilidad se ven reflejados como aumento en los activos es decir en los beneficios económicos.
GASTOS son desembolsos que la empresa efectúa para llevar a cabo sus actividades lucrativas, es decir todo lo que pagan para poder prestar sus servicios (alquiler, sueldos, papelería, entre otros).
UTILIDAD O PERDIDA NETA es la diferencia aritmética entre los ingresos y los gastos efectuados por una empresa, dicho de otra forma la diferencia entre el dinero que se recibe por vender nuestro servicio menos los gastos que se efectúen para poder brindarlos.
confiabilidad toma de decisiones para: transacciones, transformaciones internas, eventos sucedidos.
fines de la contabilidad · La información, es comprensible cuando es clara y fácil de comprender. · La información, es útil cuando es pertinente y confiable. · La información, es pertinente cuando posee el valor de realimentación, valor de predicción y es oportuna. · La información, es confiable cuando es neutral, verificable y en la medida en la cual represente fielmente los hechos económicos.
USUARIOS EXTERNOS Son aquellas personas o entidades que necesitan información para tomar decisiones sobre la empresa o sobre las que influyen la situación de la empresa
ACREEDOR aquella persona, física o jurídica, que legítimamente está autorizada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída con anterioridad.
AUTORIDADES GUBERNAMENTALES están facultadas por la ley para establecer las bases sobre las cuales se determinaran y cobrara el impuesto o la contribución que deba hacer una entidad económica hacia el gobierno del país.
USUARIOS INTERNOS Son aquellas personas o entidades que necesitan información para tomar decisiones sobre la empresa representados principalmente como: directores generales, directores funcionales, gerentes de área.
FORMAS DE ORGANIZACION Organizaciones lucrativas Organizaciones no lucrativas
organizaciones lucrativas objetivo de prestar sus servicios a cambio de dinero
organizaciones NO lucrativas obtienen utilidades que se re-invierten para cumplir su objetivo. Benéficas.
Organizaciones gubernamentales involucradas en recursos económicos cuantitativos. son: federal, estatal, municipal, los cuales recaudan dinero para su manutención.
clasificacion de empresa según su: actividad la forma jurídica su tamaño el ámbito de operaciones
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
Documentos contables y no contables
Paula Alejandra Guzmán Céspedes
El comercio
Sulie Monzón
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
Contenidos básicos contabilidad
Maria Fernanda Encalada