Bases Teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales

Description

Elaboración de fichas de estudio, sobre las ventajas de la Educación en Ambientes Virtuales
Yasmira Pineda
Flashcards by Yasmira Pineda, updated more than 1 year ago
Yasmira Pineda
Created by Yasmira Pineda about 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Qué rol cumple la herramienta 2.0 en tu práctica docente? No tengo experiencia de trabajo en la herramienta 2.0. Sería interesante la capacidad de respuesta y atención de los alumnos al implementar esta herramienta en odontología. Ya que a través de interacciones virtuales podrían ser las clases más dinámicas.
2. ¿Cómo organizas habitualmente el desarrollo de las tareas o actividades a pautar con los estudiantes del semestre? En la Facultad de Odontología se estudia bajo el régimen de anualidad, está organizado de tal forma que los alumnos tengan clases teóricas y guardias (preclínica) en typodont y (clínica) en pacientes luego de probar sus habilidades. Pudiera ser su utilización a través de la información del programa de actividades, informaciones relevantes, lecturas, consultas, polimedias, videos instruccionales, etc.
3.¿Mejoraría el desarrollo y entrega de las actividades o tareas si se implementa un ambiente virtual de aprendizaje (AVA)? Indudablemente sería más actualizado y práctico el implementar un ambiente virtual de aprendizaje, porque al ser una herramienta 2.0, se podría visualizar, entender, estudiar para implementar en pacientes, aclarar dudas mediante foros con compañeros y profesores, compartir casos clínicos, experiencias que puedan ser discutidas y ampliar posibilidades de tratamientos a implementar en los pacientes.
4. ¿Cómo crees que afecta la tutoría entre iguales de diferentes titulación y experiencia, en el desarrollo y entrega de tus actividades? Favorecería el compartir conocimientos, sumar y discutir diferentes posiciones, crear nuevas formas de conocimiento que generen nuevas visiones de trabajo y soluciones.
5. ¿Cómo valoras el reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial? Trabajar de forma no presencial para mí es una novedad en la carrera de odontología a pesar que se hacen muchos videos y clases así por internet. El reto de trabajar con AVA implicaría estar al día con las tendencias educativas y valorar la aceptación de los alumnos que permita seguir avanzando e innovando en ésta área.
Show full summary Hide full summary

Similar

EDUCACIÓN VIRTUAL
Darwin José Parra Durán
"Bases teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales"
Carlos Nava
EL CONSTRUCTIVISMO
Darwin José Parra Durán
EL CONECTIVISMO
Darwin José Parra Durán
GCSE PE - 6
lydia_ward
Causes, Practices, and Effects of World War 1
Emma Pettersen
AQA GCSE Additional Science - Physics Questions
Michael Priest
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
PHR Sample Questions
Elizabeth Rogers8284
Les Aliments
dAnn dAnn
The Equality Act 2010
Carina Storm