LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Description

Los diez mandamientos son diez leyes que Dios, nuestro Creador, ha dado para nuestro propio beneficio; son principios que nos enseñan cómo vivir mejor en el presente y cómo agradar a Dios por la eternidad.
JAQUELIN GARCIA
Flashcards by JAQUELIN GARCIA, updated more than 1 year ago
JAQUELIN GARCIA
Created by JAQUELIN GARCIA about 6 years ago
478
0

Resource summary

Question Answer
Los diez mandamientos son diez leyes que Dios, nuestro Creador, ha dado para nuestro propio beneficio; son principios que nos enseñan cómo vivir mejor en el presente y cómo agradar a Dios por la eternidad.
1er . MANDAMIENTO Amarás a Dios sobre todas las cosas 1. Amarás a Dios sobre todas las cosas: Amar a Dios es uno de los 2 principales mandamientos de la Biblia junto a amaras al prójimo como a ti mismo mas adelante le diremos ¿porqué?. Amar a Dios se trata también sobre seguir lo que el dice y hacer lo que el dice como padre y creador
2do. MANDAMIENTO No tomarás el nombre de Dios en vano 2.No tomarás el nombre de Dios en vano: Es lo mismo que no jurar, no mencionara Dios en vano me explico ej: Hay Dios cuando pasa algo malo ya no lo hagas, también que no adorarás a otros dioses
3er. MANDAMIENTO Santificarás el día del señor. 3. Santificarás el día del señor: Hay que santificar los días que son del señor nuestro Dios, para dedicárselo solo a él y a su palabra.
4to. MANDAMIENTO Honrarás a tu padre y a tu madre. . 4. Honrarás a tu padre y a tu madre. Esto significa que amarás a tu padre y a tu madre el que ama a sus padres hace lo que ellos dicen ej: el que ama a sus padre no deshinra, no roba no mata y no le falta el respecto a sus padres.
5to. MANDAMIENTO No matarás. 5. No matarás. Este es uno de los mandamientos mas claros simplemente no mates a ninguna persona, también a Dios no le gusta que maltrates no golpes a nadie, ni seas violento.
6to. MANDAMIENTO No cometerás actos impuros. 6. No cometerás actos impuros. Este mandamiento nos obliga a respetar nuestros cuerpos y nos invita a seguir siempre el camino de la pureza.
7mo. MANDAMIENTO No robarás. 7. No robarás. Aunque seas pobre aunque pases hambre o si lo haces por deseos este mandamiento es muy claro dice NO ROBAR.
8vo. MANDAMIENTO No levantarás falsos testimonios ni mentirás. 8. No levantarás falsos testimonios ni mentirás. Claro tambiém está este mandamiento aunque sea como dicen mentiritas aveces hay personas que se acostumbran a eso, y tambiém aunque sean mentiras sanas como dicen tambien es claro no dirás mentiras.
9no. MANDAMIENTO No consentirás pensamientos ni deseos impuros 9.No consentirás pensamientos ni deseos impuros Ese puede convertirse en uno de los mas dificiles mandamientos porque no todos tenemos el control de los pensamientos, yo se porque se lo digo es muy difícil hacerlo no puedes pensar en cosas malas.
10mo. MANDAMIENTO No codiciarás los bienes ajenos. 10. No codiciarás los bienes ajenos. No desearás nada de tu projimo no envidies lo de tu projimo su buey, su mujer, su casa, su sirviente nada.
Show full summary Hide full summary

Similar

10 MANDAMIENTOS
Norys Alavrado
LOS 10 MANDAMIENTOS PRINCIPIOS Y VALORES DE VIDA
dulcegonzalezher
Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
10 mandamientos
Wagnner Reyna
Los Diez Mandamientos
El Mago
10 MANDAMIENTOS
Norys Alavrado