DECALOGO

Description

DECALOGO
Az Saquic
Flashcards by Az Saquic, updated more than 1 year ago
Az Saquic
Created by Az Saquic about 6 years ago
134
0

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS Son diez leyes que Dios, nuestro Creador, ha dado para nuestro propio beneficio; son principios que nos enseñan cómo vivir mejor en el presente y cómo agradar a Dios por la eternidad.
PRIMER MANDAMIENTO Amar a Dios es adorar y reconocer que Él es el Creador de todo lo que existe. Ejemplo amar a Dios es cuando nos esforzamos por cumplir sus mandamientos. Y cuando le ofrecemos a Él lo que hacemos y nos esforzamos por no pecar.
SEGUNDO MANDAMIENTO Considero que no es precisamente venerar una imagen, sino como personas muchas veces le damos importancia al trabajo, familia o al negocio; por lo tanto automáticamente ese será el ídolo. Debemos tener a Dios primero ante toda las cosas
TERCER MANDAMIENTO En la actualidad es común escuchar a muchas personas jurar el nombre de Dios en vano; para que quienes les escuchen les crean lo que están diciendo o haciendo. Pero no debemos actuar de esa forma porque estamos ofendiendo a Dios.
El día de reposo debe ser dedicado para ir a la iglesia, aunque hay iglesias evangélicas quizá por la magnitud de cristianos tienen culto o servicio todo el día, Por decirlo así en la mañana hay Escuela Dominical y en la tarde Culto Evangelístico.
El honrar a nuestros padres es demostrar obediencia y el respeto que les tenemos y cuando son de avanzada edad es allí donde como hijos debemos cuidar y responder con una actitud positiva brindándoles cariño, amor y paciencia.
La biblia es muy clara cuando exhorta a una pareja que hasta que la muerte los separa. Eso implica que solo tiene derecho de convivir con una sola persona unidos en el vínculo del matrimonio.
SÉPTIMO MANDAMIENTO: NO ROBARÁS Es una manera de quitarle a la otra persona lo que aprecia, puede ser su dignidad, pertenencias, dinero o tierras. También como al humillar a la otra persona es robarle su paz.
Información negativa que se dice en público o se escribe de una persona en contra de su buen nombre, su fama y su honor, especialmente cuando es falsa. No debemos hacer suposiciones.
NOVENO MANDAMIENTO Matar es privarle la vida a la otra persona cuando solo Dios decide cuánto tiempo venimos a vivir sobre la faz de la tierra.
Debemos ser agradecidos con lo que Dios nos ha provee a diario, porque sabemos que es el fruto de nuestro esfuerzo y aunque con sacrificios debemos estar contentos.
Show full summary Hide full summary

Similar

DECALOGO DE VALORES UNADISTAS
jiceth_cristina
DECALOGO DE VALORES
ALIRIO TORRES
Decálogo de valores
Hellen Daniela Arias Arévalo
Decalogo del perfil profisiografico del psicologo
Alexandra A
Buena práctica para movilizar. Decálogo.
tutorias9166
Decálogo de Valores Unadistas
Natalia Villada
Decálogo UNAD
Annderson Rey
Decálogo de la gestión de la calidad
Edgar Estuardo Montoya Flores
DECALOGO DE VALORES UNAD
jose navarro
Los 10 mandamientos
analuciarb4891