Los Diez mandamientos

Description

Ejemplificación de los diez mandamientos.
sa Ajcot Sosof
Flashcards by sa Ajcot Sosof, updated more than 1 year ago
sa Ajcot Sosof
Created by sa Ajcot Sosof about 6 years ago
255
0

Resource summary

Question Answer
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas Amar a Dios implica sacrificar intereses o gustos, y vivir acertadamente cumpliendo su mandato con fidelidad, reconociéndolo como el creador de todo cuanto existe, creyendo en su palabra y obra, cumpliendo su voluntad amando al prójimo, orándole, pidiéndole y agradeciéndole todo cuanto necesitamos y tenemos.
2. No dirás el nombre de Dios en vano Solo se debe nombrar a Dios en todo lo que honre y santifique su nombre, en todo lo bueno y lo puro, en este sentido, la mejor manera de hacerlo es con la oración, adoración y confesión.
3. Santificarás las fiestas Dios creó la tierra, el mar y el cielo en seis días, y el séptimo día fue el descanso para él, que heredó a todos los cristianos para que descansaran por la buena salud del cuerpo que es su templo.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre Enaltecemos a nuestros padres tratándolos con amor, estima, respeto y cuidado, al estar pendientes de ellos y cubrir sus necesidades de vida.
5.No matarás. Matar físicamente a otro, Matar a otras personas emocional y psicológicamente y Matar a las demás personas por inacción. No hay mejor gozo para Dios y para las personas que glorificar la vida, buscando respetar al prójimo, porque no matarás significa dar vida a los demás.
6. No cometerás actos impuros Cuando nos dejamos llevar por los sentimientos que despiefrtan pasiones, y apartamos la razón, pensando que no hay que reprimir lo que el cuerpo pide, nos convertimos en personas permeables para empezar a cometer actos impuros.
7.No robarás Las virtudes de la justicia, la caridad y la templanza son las bases para cumplir el mandamiento de no robarás, por lo tanto, no le robemos a Dios el privilegio que tiene en bendecirnos al ser personas honestas.
8. No darás falsos testimonios Antes que nada todos merecemos el respeto a la reputación y al honor sin ser manchados, y cuando faltas a ello, debes repararlo retribuyéndole el prestigio a aquella persona que has degradado, reconociendo ante Dios que no darás falsos testimonios
9.No consentirás pensamientos ni deseos impuros No consentirás pensamientos ni deseos impuros En la mente es donde se originan los pensamientos que destruyen la conciencia, y es aquí donde Dios acusa de pecado a los humanos, por ello Jesucristo en el mandamiento de no consentirás pensamientos ni deseos impuros, dejó bien claro, que la ley moral se encuentra delante de todos los ritos y ceremonias religiosas. En este sentido, muchas veces pensamos que llevando una vida religiosa, somos bien vistos por los demás, ya que nadie conoce nuestros pensamientos impuros, pero contrariamente a esto, Dios si los conoce. En la teología cristiana, los pensamientos impuros generan la tentación de saciar un gusto por lo sexual, en este caso un deseo carnal, o bien lo que se conoce como concupiscencia, que es el impulso que el alma siente por todo aquello que le produce satisfacción de manera desmedida.
10. No codiciarás los bienes ajenos En nuestra sociedad muchas personas solo viven por querer tener y acumular riquezas, pero cuando esa ambición pasa los límites de la propia capacidad para adquirir bienes y se realiza de manera inapropiada, se está violando cada uno de los mandamientos de Dios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles