Dcocencia en Ambientes Virtuales

Description

Se trata de una descripcion de la experiencia de los prpfesores a la hora de establecr las pautas en la metodologia virtual.
kabir mendoza
Flashcards by kabir mendoza, updated more than 1 year ago
kabir mendoza
Created by kabir mendoza about 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué rol cumple la herramienta 2.0 en mi práctica docente? Mi relación con este tipo de herramienta era casi nula, al comenzar el PAD descubrí una amplia gama de estrategias en línea donde se evidencia el auge y eficiencia de la metodología virtual. La coyuntura actual que atravesamos tanto en la tecnología como en las dificultades en el caso Venezolano han implusado con mayor fuerza mi motivación por avanzar en esta area.
¿Cómo organizo habitualmente el desarrollo de las tareas o actividades a pautar con los estudiantes del semestre? considerando que las clases son semi-presenciales comienzo con un diagnostico de las posibilidades que tienen en cuando al acceso a internet o medios electronicos. luego una revisión de los conocimientos previos acerca de los contenidos programaticos y por último establecemos el plan de evaluación.
¿Mejoraría el desarrollo y entrega de las actividades o tareas, si se implementa un ambiente virtual de aprendizaje? si, creo que mejoraría considerando el momento actual que atravesamos. los estudiantes mantienen mayor contacto virtual que presencial, de igual modo se les facilita la manipulación de medios electronicos. hay un riesgo que se trata de prevenir que tiene que ver con los estudiantes que no tienen acceso a medios electronicos.
¿Cmo cree que afecta la tutoria entre iguales de diferentes titulaciones y experiencias, en el desarrollo y entrega de las actividades? Las nuevas tendencias en investigación educativa, coo tambien en las ciencias humanas, nos hace enfasis en la necesidad de la interdisciplinaridad y la multidisciplinaridad, es decir, cuanto mas flexibilidad de criterios en un punto en comun de estudio mayor riqueza en los alcances de investigación, creo que en esta experiencia se aplica lo mismo.
¿Cómo valoro el reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial? Mas que un reto lo tomo como parte de una evolución necesaria, debemos adaptarnos a los nuevos esquemas sin dejar lo esencial de la educación que es el pulimento del carácter humano para una mejor manera de vivir
MUCHAS GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Estrategia para mejorar mi práctica docente
TOMAS QUEVEDO ZAPATA
PARTE 1
Evaluación Mx
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
diana ramirez
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos