Los diez mandamientos

Description

Comentarios sobre los diez mandamientos
Débora Patricia  Bá Ruiz
Flashcards by Débora Patricia Bá Ruiz, updated more than 1 year ago
Débora Patricia  Bá Ruiz
Created by Débora Patricia Bá Ruiz about 6 years ago
476
0

Resource summary

Question Answer
LOS MANDAMIENTOS ÉXODO 20:2-17 Los diez mandamientos revelan la conducta de la humanidad de esa misma manera definiendo nuestra relación con nuestro Creador y con nuestros semejantes.
1. No tendrás dioses ajenos delante de mi. ÉXODO 20: 2-3 Esto nos recuerda que debemos enfocarnos en el sorprendente poder y majestad de nuestro Creador Dios. Él exhibió su poder cuando exclamó con voz de trueno estos mandamientos desde el Monte Sinaí.
2. No te harás imagen ni semejanza. ÉXODO 20: 4 Todas las personas que adoran ídolos o que respetan las imágenes religiosas en cualquier sentido son señaladas por Dios como los objetos especiales de su ira y su castigo.
3. No tomaras el nombre de Jehová tu Dios en vano. ÉXODO 20:7 No debemos usar el nombre de Dios en una forma incorrecta o inapropiada. Algunas personas usan el nombre de Dios como un insulto, una exclamación de miedo o de sorpresa. La mayoría de los Cristianos no dirían o usarían el nombre de Dios de esta forma.Adora a Dios en lugar de tomar Su nombre en vano.
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. ÉXODO 20:11 El día de reposo es el de darnos cierto día de la semana en el cual centrar nuestros pensamientos y acciones en Dios. No es simplemente un día para descansar del trabajo cotidiano, sino que es un día sagrado que debemos dedicar a la adoración y a la reverencia.
5. Honra a tu Padre y a tu Madre. ÉXODO 20:12 Dios nos pide que después de Él a las personas que debemos de honrar sean a nuestros padres, pues a ellos les debemos la vida, han hechos muchos sacrificios por nosotros, Dios nos promete largos días de vida si cumplimos con este mandamiento.
6. No matarás. ÉXODO 20:13 Este mandamiento prohíbe hacer daño a la vida de los demás y a la propia vida, Quitarle la vida a otro o quitársela así mismo es un pecado, porque la vida es de Dios y solo Él puede quitarla, nadie mas.
7. No cometerás adulterio. ÉXODO 20:14 Nadie puede ponerse delante de Dios y afirmar, en cuanto a este mandamiento, que hemos sido perfectos en mente y corazón, aunque seamos inocentes en nuestros actos. Reflexionemos sobre la importancia del matrimonio y el grave delito moral y espiritual que significa quebrantarlo.
8. No Hurtaras ÉXODO 20:15 El ladrón es considerado como uno de los seres humanos más despreciables. Es todo aquel que toma algo de la propiedad de otro, sin permiso de éste.
9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. ÉXODO 20:16 En todo momento, debo amar la verdad, decirla y confesar con sinceridad y hacer todo lo que pueda por defender y promover el honor y reputación del prójimo. Amar al prójimo como a uno mismo.
10. No Codiciarás. ÉXODO 20:17 Este mandamiento es muy claro en decirnos que esta prohibido tener deseos exagerados de ser rico, cometer injusticias que nos puedan llevar a apoderarse de los bienes de los demás y tener envidia de lo ajeno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles