Diez Mandamientos

Description

Los Diez Mandamientos
flor mendez
Flashcards by flor mendez, updated more than 1 year ago
flor mendez
Created by flor mendez about 6 years ago
175
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos Los Diez Mandamientos, son diez leyes en la Biblia que Dios nos dejo para vivir en paz
1. No tendrás dioses ajenos Este mandamiento es contra la adoración de cualquier otro dios que no sea el único Dios verdadero. Todos los otros son dioses falsos.
2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza. Este mandamiento es en contra de hacer un ídolo. El hacer un ídolo que represente a Dios es adorar un dios falso.
3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. No debemos tratar el nombre de Dios a la ligera. Debemos mostrar reverencia a Dios mencionándolo solo de manera honrosa y respetuosa.
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Debemos apartar el último día de la semana como un día de reposo dedicado al Señor.
5. Honra a tu padre y a tu madre. Este es un mandamiento para que siempre trates a tus padres con honor, respeto y nunca les falles.
6. No matarás. Este es un mandamiento contra el asesinato de otro ser humano, porque nadie tiene el derecho de quitar la vida sino es Dios nuestro señor.
7.No cometerás adulterio. Este es un mandamiento en contra de tener relaciones sexuales con alguna otra persona que no sea tu esposo(a).
8. No Hurtarás. Este mandamiento es en contra de tomar cualquier cosa que no nos pertenezca sin permiso de la persona a quien pertenece.
9.No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Este mandamiento es en contra de testificar falsamente contra otra persona. Es esencialmente un mandamiento contra el decir mentiras.
10. No codiciarás. Este es un mandamiento en contra de desear cualquier cosa que no te pertenezca. El codiciar puede conducir a quebrantar los mandamientos antes mencionados: matar, adulterar y robar. Si está mal hacer algo, está igualmente mal el desear hacerlo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los diez mandamientos
Zenia Kestler
Los Diez Mandamientos
Mario Recinos
los diez mandamientos
Mario Recinos
Los Diez Mandamientos
Sheila Chinchilla
LOS DIEZ MANDAMIENTOS - JOSÉ CASTILLO
Jose Castillo
LOS 10 MANDAMIENTOS
Idaly Morales
Los Diez Mandamientos, Constitución Política
Thelma Yac
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Katy Paniagua
Los Diez Mandamientos
Maria García
Diez Mandamientos
Yeimy Castro
Los Diez Mandamiento
Cleotilde Ana Ixcoy López