Los Diez Mandamientos

Description

descripción de cada mandamiento
Mario Recinos
Flashcards by Mario Recinos, updated more than 1 year ago
Mario Recinos
Created by Mario Recinos almost 6 years ago
669
0

Resource summary

Question Answer
En el Antiguo Testamento Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el Sinaí para ayudar a su pueblo escogidos a cumplir la ley divina. Nuestro amor a Dios se manifiesta en el cumplimiento de los Diez Mandamientos y de los preceptos de la Iglesia.
Amaras a DIOS sobre todas las cosas.
no jueras en vano el nombre de DIOS es sagrado.
Para Dios, las fiestas también son importantes, incluso nos ha pedido “santificarlas” en el tercero de sus mandamientos; y es que Él ha permitido que todos los domingos tengamos una fiesta, que es nada menos que la Santa Misa.
6 Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. 2 «Honra a tu padre y a tu madre—que es el primer mandamiento con promesa—3 para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra. (Efesios 6:1-3)
Quitar la vida a otra persona o a uno mismo es pecado, debido a que la vida le pertenece a DIOS y solo es tiene el derecho de quetarla.
"Este mandamiento nos obliga a respetar nuestros cuerpos y nos invita a seguir un camino que a veces es arduo y difícil, como un sendero de montaña que nos conduce a alcanzar el camino de la pureza: es una conquista muy difícil pero posible. (Mt 5,27-28).
debemos de adquirir las cosas honradamente y con el sudor de nuestra frente.
Este mandamiento manda no mentir, ni contar los defectos del prójimo sin necesidad, ni calumniarlo, ni pensar mal de él sin fundamento, ni descubrir secretos sin razón suficiente que lo justifique..
Los sentimientos y sensaciones, no son malos de ninguna manera. Son prueba de que somos normales Pero, éstos deben ser controlados por la razón. No nos deben hacer esclavos o dependientes.
"No codiciarás la casa de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey ni su asno, ni ninguna otra cosa que pertenezca a tu prójimo". (Éx. 20,17). "Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón". (Mt. 6-21).
Dios mismo dio los Diez Mandamientos a Moisés, y Jesucristo los confirmó y perfeccionó con su palabra y con su ejemplo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
Los diez mandamientos
Zenia Kestler
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
los diez mandamientos
Mario Recinos
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Sheila Chinchilla
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov