LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Description

Ejemplificación de los diez mandamientos.
Devora Aldana
Flashcards by Devora Aldana, updated more than 1 year ago
Devora Aldana
Created by Devora Aldana about 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
No tendrás dioses ajenos delante de mi En la actualidad se puede ver como se ha perdido el respeto hacia Dios, porque muchas personas tienen los ojos vendados, pues andan adorando y postrandóse ante imagénes.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra. En la actualidad muchas personas quieren imitar a Dios, en su divinidad y poder, pero se debe tomar en cuenta que estas cosas son desagradables ante los ojos de Dios porque él es celoso y quiere que cuidemos nuestra actitudes.
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al tomare su nombre en vano. En la actualidad se ve como las personas juran en nombre de Dios y realmente esos juramentos son en vano, pues se ha tomado el nombre de Dios como un juego y no se le da el respeto que merece. Debemos obecerlo para agradarle y no tomarle como un juego.
Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Hoy en día se puede ver a tantas personas afanadas por tener más y más riquezas, trabajando los siete días de la semana y se olvidan de que en la santa palabra está estipulado el día de reposo, para que vayamos a su casa de oración, que estemos con la familia compartiendo en armonia.
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. En la actualidad se puede ver como se ha perdido el respeto hacia los padres, pues los hijos consideran que los padres son un estorbo en sus vidas, que quieren dominarlos a su antojo, pero se olvidan que si se les corrige es porque se les ama.
No matarás Este es un mandamiento que en las úiltimas décadas se ha roto, porque los seres humanos queremos hacer justicia con nuestras propias, olvidandónos que es Dios quien decide que hacer en la vida de cada uno.
No cometerás adulterio Este mandamiento muestra como debemos comportarnos moralmente, pues al cometer adulterio se está ofendiendo a Dios, pues él quiere que no perdamos la salvación.
No hurtarás Hoy en día es normal ver como apresan a personas que han cometido este delito y todos dicen el sistema es el malo, pero realmente debemos dar el ejemplo para generar un cambio.
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio Dios nos manda a que permanezcamos en armonia con los demás, ya que los chismes crean rencor, envidia etc. Pero debemos ser cordiales y amistosos con las personas que nos rrodean y no condenarnos rompiendo este mandamiento.
No codiciarás Claramente esta que las codicias no son buenas, pues estas no son la felicidad para el ser humano, sino que destruyen amistades y generan desigualdades.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
NIVELES DE COMPRENSIÓN
Paola Valencia
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey