Los diez Mandamientos

Description

Éste es un trabajo con aporte personal, relacionado a la práctica y aplicación de los 10 mandamientos de la Ley de Dios en nuestra vida personal
Josué Ramiro Juárez López
Flashcards by Josué Ramiro Juárez López, updated more than 1 year ago
Josué Ramiro Juárez López
Created by Josué Ramiro Juárez López about 6 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos Ley de Dios
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas (Éxodo 20:2-3) Alguien que tenga más poder que Dios, no existe, por lo que es necesario prestar tiempo para adorar su Santo nombre. Existen personas que dedican más tiempo a su trabajo que a Dios, eso es incorrecto.
2. No harás ídolos (Éxodo 20:4-6) Dios es único y misericordioso, a la vez es muy celoso de sus hijos, por lo que nosotros los hijos de Él no lo debemos defraudar cayéndonos en la idolatría.
3. No pronunciarás el nombre de Dios en vano (Éxodo 20:7). En el momento menos indicado usamos el Santo Nombre de Dios, para que el otro nos cree. los erróneo es que lo usamos para que nos creen una falsedad y Dios no quiere eso.
4. Santificarás el día del Señor (Éxodo 20:8-11). Independientemente del Credo que tenemos, debemos de tomar el día séptimo para glorificar el dulce nombre de nuestro Dios. Él hizo el trabajo en 6 días y descansó, igual debiéramos hacer nosotros
5. Honrarás a tu padre y a tu madre (Éxodo 20:12). En muchas ocasiones los hijos no obedecen a papá y a mamá, para la realización de tareas o el respeto a las reglas del hogar.
6. No matarás (Éxodo 20:13). Éste mandamiento es violado de muchas maneras: 1. Cunado personas asesinan a otras personas. 2. Cuando u aborto es intencionada. 3. Cuando los niños mueren por descuido.
7. No cometerás actos impuros (Éxodo 20:14). Este mandamiento se refiere directamente al hombre o mujer que estando casados ante Dios traicionan a su pareja, teniendo acto sexo genital con otra persona fuera de su matrimonio. A eso se le llama adulterio.
8. No robarás (Éxodo 20:15). Este mandamiento se refiere cuando alguien se adueñe de algo que no es suyo tanto en lo material como en lo intelectual. (bienes, piratería de pertenencias y/o plagio de conocimientos
9. No dirás falsos testimonios ni mentirás (Éxodo 20:16). Dios siempre nos ha hablado con la verdad. Sin embargo, nosotros en varias ocasiones decimos falsedades, por actos indebidos que cometemos.
10. No codiciarás los bienes ajenos (Éxodo 20:17). Conformarnos con lo que Dios nos ha concedido, no desear lo que nuestro prójimo tiene, sus bienes, alimentación o su pareja
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles