Introducción a la ciencia geográfica y su objeto de estudio

Description

Flashcards on Introducción a la ciencia geográfica y su objeto de estudio, created by Omar Moreno on 22/03/2018.
Omar Moreno
Flashcards by Omar Moreno, updated more than 1 year ago
Omar Moreno
Created by Omar Moreno about 6 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
El objeto principla de la geografía es descrbir y entender el medio físico y humano de la tierra. Busca las cuasas de hechos y fenómenos para conocerlos y usarlos para beneficio propio. La geografía general se divide en tres principales ramas: - Física -Humana -Biológica
Historia breve de la geografía. Aritósteles creía y decía que la tierra era redonda. Eratóstenes, considerado el padre de la geografía; calculó la circunferencia de la tierra y estableció el sistema de latitud y longitud. Hiparco crea el sistema de paralelos y divide la tierra en 360°. Estrabón elaboró una enciclopedia. Ptolomeo readopta los principios de Hiparco, se puede dar una localizaion precisa de lugares con términos matemáticos.
Gerard Kremer (Gerardus Mercator) inventa la proyección cilíndrica que lleva su nombre. Alfred Wegener propone la teoría de la Deriva Continental. Aime Laussedat instaura el uso de la fotografía en levantamientos topográficos. Alejandro Von Humboldt, padre de la geografía, describió y cuantificó fenómenos naturales tratando de establecer relaciones entre ellos. Carlos Ritter estableció el inicio de la geografía explicativa y fenomenológica.
Frederico Ratzel en su obra "Antropogeografía" trató de explicar la relación entre el medio y el hombre, resaltando la influencia de la naturaleza sobre el futuro del individuo.
Show full summary Hide full summary

Similar

CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
Command or Process Words for Essay Writing
Bekki
A-level Maths: Key Differention Formulae
humayun.rana
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
Orbital Mechanics
Luke Hansford
Contract Law
sherhui94
What is Marketing?
Stephanie Natasha
The Reformation
keeva byrne
2PR101 1.test - 9. část
Nikola Truong
B1 Conditionals recap
Esther Alabart