Los Diez Mandamientos

Description

Los Diez mandamientos
Vilma Floridalma Tubac Chutá
Flashcards by Vilma Floridalma Tubac Chutá , updated more than 1 year ago
Vilma Floridalma Tubac Chutá
Created by Vilma Floridalma Tubac Chutá about 6 years ago
787
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos Los Diez mandamientos es un conjunto de principios éticos y de adoración que manifiesta la ley suprema de Dios y de la fe cristiana.
1ro. No tendrás dioses ajenos delante de mi. Reconocer a Jehová como nuestro Dios y a Jesús como nuestro Señor. Romanos 10:8-9
2do. No te harás imagen ni ninguna semejanza. No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, No te inclines delante de ellos ni los adores.
3ro. No tomaras el nombre de Dios en vano. No debemos usar el nombre de Dios en una forma incorrecta o inapropiada.
4to. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. El día de reposo es cada séptimo día y es un día santo en el cual Dios nos ha mandado que descansemos de nuestras labores cotidianas y lo adoremos.
5to. Honra a tu padre y a tu madre. La palabra honor, significa venerar, apreciar, y valorar. Colosenses 3:20 les dice: “Hijos, sean obedientes a sus padres en todo, porque esto es muy agradable en el Señor”.
6to. No mataras Solo Dios es Señor y Dueño de la vida, desde que empieza hasta que termina ; nadie en ninguna circunstancia tiene derecho a matar a una persona.
7mo. No cometerás Adulterio. El rey Salomón dijo: “El hombre que comete adulterio es un necio total, porque se destruye a sí mismo” (Proverbios 6:32)
8vo. No Hurtaras Es el deseo de conseguir algo a cambio de nada, aprovecharse del esfuerzo de otros sin coste alguno del ladrón, salvo si es sorprendido y detenido.
9no. No hablaras contra tu prójimo falsos testimonios. Dijo Dios a Moisés y a los israelitas: “No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios.
10mo. No codiciaras El deseo es bueno y honesto cuando es fuente de progreso en la vida. Dios sólo nos recomienda no desear las cosas ajenas que nos hagan apropiárnoslas indebidamente: nos invita a no desear el mal que lleva al pecado y que arruina nuestra alma.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles