Los diez mandamientos

Description

mandamientos
Juanny Francisco
Flashcards by Juanny Francisco, updated more than 1 year ago
Juanny Francisco
Created by Juanny Francisco about 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas (Éxodo 20:2-3) Primer mandamiento donde nos enseña amar a Dios y no a las cosas terrenales del mundo.
2. No harás ídolos (Éxodo 20:4-6) El segundo mandamiento prohíbe la adoración del Dios verdadero en una manera falsa. Recordemos que, "no debemos de adorar a ídolos, porque Dios en único"
3. No pronunciarás el nombre de Dios en vano (Éxodo 20:7). Cuando creemos no mentir juramos o pronunciamos el nombre de Dios en cosas insignificantes, entonces, los juramentos son eternos y se deben de cumplir sin mentira alguna.
4. Santificarás el día del señor (Éxodo 20:8-11). Cada día debemos de alabar y agradecer a Dios por todo lo bueno que nos brinda, y tener en cuenta que a él le debemos todo, también reconocer que él es único.
5. Honrarás a tu padre y a tu madre (Éxodo 20:12). Este mandamiento es un pilar esencial en la vida, porque debemos de honrar a nuestros padres a base de la obediencia y consejos para tener una vida plena.
6. No matarás (Éxodo 20:13). Sexto mandamiento que Dios enseñó, y que no debemos de matar no solo con hechos, sino también con palabras.
7. No cometerás actos impuros (Éxodo 20:14). Es de humanos cometer errores, pero, también es necesario corregirlos y reconocerlos a través de la palabra divina; como personas ofendemos a Dios de mil maneras, por eso, este mandamiento nos da a conocer que no debemos de incorporarnos en actos impuros como el adulterio, la fornicación, inmundicias, etc.
8. No robarás (Éxodo 20:15). No debemos de robar por más insignificante que fueran las cosas, trabajar y esforzarnos en obtener lo que deseamos sin necesidad de robar.
9. No dirás falsos testimonios ni mentiras (Éxodo 20:16). Los falsos testimonios y las mentiras son anti valores que nos lleva hacer prejuicios en la vida. Como dice un refrán “No hay mentiras que dure cien años”. Siempre hablar con la verdad como un principio de vida que nunca debemos de olvidar.
10. No codiciarás los bienes ajenos (Éxodo 20:17). El último mandamiento nos indica que no debemos desear las cosas, bienes o pertenencias de otras personas. Debemos de trabajar para lograr lo que soñamos. “con esfuerzo y dedicación todo es posible”.
Juana Francisco Francisco
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles