Los Diez Mandamientos

Description

Descripción de los diez mandamientos de la ley de Dios
Paola Hurtarte
Flashcards by Paola Hurtarte, updated more than 1 year ago
Paola Hurtarte
Created by Paola Hurtarte about 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Primer Mandamiento Amar a Dios sobre todas las cosas Si Dios lo es todo, la primera parte del mandamiento (“amarás a Dios”), en realidad significa que debemos amarlo todo.
Segundo Mandamiento No Tomaras el nombre de Dios en vano El segundo mandamiento nos ordena honrar el santo nombre de Dios y cumplir los votos, además de los juramentos.
Tercer Mandamiento Santificaras las Fiestas El buen cristiano santifica las fiestas: 1) asistiendo a la Doctrina cristiana, al sermón y a los divinos oficios; 2) recibiendo a menudo y con las debidas disposiciones los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía; 3) ejercitándose en la oración y en obras de cristiana caridad con el prójimo.
Cuarto Mandamiento Honraras a Padre y Madre A juzgar sólo por la letra de este precepto, parece que no habla más que de los deberes hacia nuestros padres. Sin embargo tiene un sentido más lato: honrarás a tus padres y a todos tus superiores.
Quinto Mandamiento No Mataras Hay que ver la vida como un regalo de Dios y saber que solo El y nadie más decide cuando empieza y cuando termina
Sexto Mandamiento No cometerás adulterio “¡No cometerás adulterio!” puede también significar: “¡No violarás la paz conyugal!”. En lugar de paz, se puede decir también: armonía. Estas son las condiciones para la felicidad en un matrimonio.
Séptimo Mandamiento No Robaras Este mandamiento prohíbe quitar, retener, estropear o destrozar lo ajeno contra la voluntad razonable de su dueño
Octavo Mandamiento No dirás falso testimonios Para cumplir bien el octavo mandamiento conviene purificar el corazón de toda pasión de celos, envidia u odio, y pedir a Dios su auxilio para gobernar cristiana-mente la lengua, diciendo con el Profeta (Sal. 140): «Poned, Señor, un guarda a mi boca y una puerta a mis labios»
Noveno Mandamiento No desearas la mujer de tu projimo No se refiere solamente a la esposa de un tercero, sino al sexo femenino en general, también a las hijas. Y como bien claro se dice, “no desearás”, el mandamiento se refiere únicamente al instinto corporal y no al hecho de cortejar seriamente a una mujer.
Décimo Mandamiento No codiciaras los bienes ajenos Dios con este mandamiento quiere que busquemos la felicidad donde sí la podemos encontrar y no quiere que perdamos lo más valioso que tenemos por buscar tener más y más bienes materiales, que siempre son perecederos y efímeros.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles