Graciela Barillas

Description

10 mandamientos
Graciela Arriaga
Flashcards by Graciela Arriaga, updated more than 1 year ago
Graciela Arriaga
Created by Graciela Arriaga about 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
10 Mandamientos De nuestro Creador 1. Amarás a Dios sobre todas las cosas (Éxodo 20:2-3) si amamos a Dios amaremos a los demás, el nos creo a su imagen y semejanza.
2. No harás ídolos (Éxodo 20:4-6) Dios es único nos debemos a el, y su creaciones son tan perfectas que debemos respetarlo.
3. No pronunciarás el nombre de Dios en vano (Éxodo 20:7). Que lo que salga de nuestra boca sea analizado antes de decirlo, ya que nuestro Dios es tan claro con este mandamiento que en todo momento debemos honrarlo con nuestras pensamientos y acciones
4. Santificarás el día del Señor (Éxodo 20:8-11). es importante tener un día de reposo en el cual tengamos tiempo de dedicárselo a nuestro Señor a lado de nuestra familia ya que el lo estipulo así.
5. Honrarás a tu padre y a tu madre (Éxodo 20:12). Es uno de los mandamientos con promesa, si obedecemos los mandatos de nuestro padre nos ira bien, honrar a nuestros padres para que te valla bien es algo gratificante cuando ellos se sientes orgullosos de sus hijos
6. No matarás (Éxodo 20:13). "No mates." En otras palabras, tenemos que respetar la vida de los seres humanos que Dios creó. ya que el nos dio la vida y solo el puede decidir cuando partiremos.
7. No cometerás actos impuros (Éxodo 20:14). "No cometas adulterio." esta inmoralidad inicia desde el corazón, sobre todas las cosas cuida tu corazón porque de el emana la vida , y sabemos que este acto tiene consecuencias graves para nuestras vidas.
8. No robarás (Éxodo 20:15). Sin duda este es uno de los mandamientos mas corrompidos en la sociedad nos damos cuenta como las personas hacen dinero a costa de los demás, en el gobierno, falsos profetas, esta a la orden del día pero nuestros valores y principios tiene que salir a flote en todo momento.
9. No dirás falsos testimonios ni mentirás (Éxodo 20:16). Como en estos tiempos las personas mienten a su conveniencia por obtener beneficios para su vida sin pensar en el prójimo y lo que conduce a una vida de intranquilidad porque tarde o temprano la verdad siempre sale a flote. "No des falso testimonio en contra de tu prójimo." Si Dios es verdad, pues la mentira no puede tener lugar en su reino.
10. No codiciarás los bienes ajenos (Éxodo 20:17). En la vida diaria nos damos cuenta que otras personas tiene y viven diferente pero no sabemos lo que ahí detrás de todo ello como esfuerzos grandes sacrificios así es que tenemos que ser conscientes que cada persona es diferente y por ende sera siempre distinto a nosotros …ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca." Esto es algo que lleva a una variedad de pecados.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS DIEZ MANDAMIENTOS
JAQUELIN GARCIA
10 mandamientos
Wagnner Reyna
Condiciones laborales
Graciela Perez
10 mandamientos (Diego Sicay)
Diego Sicay
MEDIOS DE COMUNICACION.
alejandranacho4
Los diez mandamientos
studio light
Analy Gallardo_Flash cards los 10 mandamientos
Analy Gallardo
DALTONISMO
Carolina Paz
Los 10 Mandamientos
Gerardo Melgar
DIRECTOR GERENTE Y LIDER PADAGOGICO
Francisco Chavez