M- Learning, u- Learning & b- Learning

Description

la evolución en el aprendizaje
Roxana Leon
Flashcards by Roxana Leon, updated more than 1 year ago
Roxana Leon
Created by Roxana Leon about 6 years ago
155
0

Resource summary

Question Answer
M- learning Aprendizaje electrónico móvil, en inglés m-learning, es una metodología de enseñanza y aprendizaje que facilita la construcción del conocimiento, la resolución de problemas y el desarrollo de destrezas y habilidades diversas de manera autónoma y ubicua, gracias a la mediación de dispositivos móviles portables tales como teléfonos móviles, PDA, tabletas, Pocket PC, iPod y todo dispositivo que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica. Es e-learning (educación y capacitación a través de Internet) en dispositivos móviles.
U- Learning ¿Qué es el u-learning? U-learning, abreviatura de ubiquitous learning (Aprendizaje ubicuo). Su significado es la capacidad de aprender desde diversos contextos y situaciones, en diferentes momentos temporales y por medio de diversos dispositivos o varios medios, a favor de las personas. Esta nueva modalidad de estudio está tomando cada vez más fuerza, debido al crecimiento de las plataformas de educación virtual, la opción de estudiar por medio de smartphones (m-learning), la realidad virtual, la gamificación y las diversas herramientas digitales que complementan la educación.
B-learning B-Learning es la abreviatura de Blended Learning, que en inglés significa "Formación Combinada" o "Enseñanza Mixta". Se trata de una modalidad semipresencial de estudios que mezcla la enseñanza del profesor con una formación no presencial, la cual se apoya en las tecnologías de la información.
Este sistema requiere un aprendiz activo, es decir, estudiantes que tomen la iniciativa de buscar, organizar y analizar información orientada a la resolución de los problemas propuestos en la asignatura. El fin ulterior es que los alumnos desarrollen destrezas y habilidades que los preparen para enfrentarse al cambiante mundo laboral.
Show full summary Hide full summary

Similar

Deeper Learning
Maya V.
Collaborative Learning
mimigo92
Irregular verbs Past Participle practice
Remei Gomez Gracia
FEELINGS - FLASHCARDS
Raquel Diago
Neuroscience and Education
karen navas
Verb To Be
Julie Basto
TBL (task based learning)
Yessica OLIVARES CAMPOS
ANIMAL HABITATS
Dahiana Alvarez
TASK-BASED LANGUAGE LEARNING
Andres Hoyos Rivera
Evaluación m-learning
vhugovv