LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Description

ACTIVIDAD ESTUDIANTIL
rodrigo morales
Flashcards by rodrigo morales, updated more than 1 year ago
rodrigo morales
Created by rodrigo morales about 6 years ago
487
0

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS Los diez mandamientos, es la ley de Dios. Dichos mandamientos aparecen en la Biblia, en los libros del Éxodo y Deuteronomio.
1. Amaras a Dios sobre todas las cosas Si Dios lo es todo, la primera parte del mandamiento (“amarás a Dios”), en realidad significa que debemos amarlo todo. No hay una cosa que se deba amar más que a las otras, así que esta parte se puede sustituir, por ejemplo, por: “lo amarás todo”, “amarás a la vida” o simplemente “amarás”.
2. No tomaras el nombre de Dios en vano El segundo mandamiento dice "No tomarás el nombre de Dios en vano". Esto significa lo siguiente: no se debe pronunciar el nombre de Dios sin respeto, no se debe jurar en vano (o sea sin grave necesidad), no se debe jurar diciendo que es verdad una mentira
3. santificaras las fiestas Santificarás las fiestas. Mandamientos de la Ley de Dios. Dedica por lo menos un día a la semana, al descanso, a la convivencia familiar y a ocuparse en las cosas de Dios
4. Honraras a tu padre y a tu madre "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da". (Éx 20,12) El apóstol enseña: Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es justo.
5. No mataras «No matarás» (Ex 20, 13). «Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No matarás”; y aquel que mate será reo ante el tribunal.
6. No cometerás adulterio "No cometerás adulterio". (Es 20,14; Dt 5,18)). "Este mandamiento nos obliga a respetar nuestros cuerpos y nos invita a seguir un camino que a veces es arduo y difícil, como un sendero de montaña que nos conduce a alcanzar el camino de la pureza: es una conquista muy difícil pero posible.
7. No robaras El séptimo mandamiento prohíbe tomar o retener injustamente lo ajeno, o causar algún daño al prójimo en sus bienes, de cualquier modo que sea. Robar quiere decir tomar injustamente el bien ajeno contra la voluntad de su dueño, es decir, cuando éste tiene toda la razón y el derecho de no querer ser privado de ella.
8. No mentiras El octavo mandamiento dice "No levantar falso testimonio ni mentir". La gravedad de la mentira depende de las intenciones de quien la dice y del daño que la mentira produce, ya que si éste es grave o la intención es muy mala, puede pasar de pecado venial a mortal.
9. No desearas la mujer de tu prójimo No desearás a la mujer de tu prójimo. Este mandamiento orienta la intención de nuestro corazón, en cuánto a que resume todos los preceptos de la ley. San Pablo afirma "Os digo, pues: caminad según el Espíritu y no seréis arrastrados a satisfacer los deseos de la carne, pues la carne tiene deseos contrarios al Espíritu,
10. No codiciarás los bienes ajenos El décimo mandamiento dice "No codiciarás los bienes ajenos". La codicia es el deseo extremo de conseguir bienes, por eso este mandamiento prohíbe tener deseos exagerados de ser rico, cometer injusticias que lleven a apoderarse de los bienes de los demás y tener envidia de los bienes ajenos.
Creado por Wilfido Rodrigo Morales Ramiíez
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles