GLOSARIO "LEARNING OUTCOMES"

Description

Ejemplo glosario para el b learning
Lucy Padilla Castillo
Flashcards by Lucy Padilla Castillo, updated more than 1 year ago
Lucy Padilla Castillo
Created by Lucy Padilla Castillo almost 6 years ago
66
0

Resource summary

Question Answer
COMPETENCIA El conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas (aptitudes) y actitudes (valores) de un individuo para realizar eficazmente su trabajo. (1986,Montmollin)
DESEMPEÑO Rendimiento y la actuación que manifiesta una persona, al efectuar las funciones y tareas principales que exige su cargo en el contexto específico de actuación, lo cual demuestra su ideoneidad.
EJES DE LA TAXONOMÍA DE BLOOM Los tres ejes de la Taxonomía de Bloom: Cognitiva: ¿Cómo procesamos la información? Afectiva: ¿Qué papel juegan las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje? Psicomotora: ¿Cómo intervienen nuestras habilidades corporales y emocionales en el desarrollo como personas?
LEARNING OUTCOMES Enunciados que describen los conocimientos y habilidades que los estudiantes deben adquirir al término de un programa educativo y que los ayudan a entender cómo este conocimiento puede ser transferible a otros contextos y serles de utilidad a lo largo de la vida. (Univ. Toronto. 2010)
LEARNING OUTCOMES DE ASIGNATURA Identifican lo que el estudiante sepa, comprenda y sea capaz de hacer el término de la correspondiente unidad académica.
LEARNING OUTCOMES DE PROGRAMA Aquellos resultados de aprendizaje que se espera que un estudiante logre al término de un proceso de formación para la obtención de un título concreto.
LEARNING OUTCOMES en español "Resultados de Aprendizaje"
LEARNING OUTCOMES INSTITUCIONAL Describe lo que sus egresados serán (sin importar programa académico, nivel o modalidad). Compromiso(s) educativo(s) o de formación que la universidad adquiere con sus estudiantes en cualquier disciplina de estudio.
LEARNING OUTCOMES PARA UPAEP El aprendizaje que el estudiante debe demostrar al término de un periodo de estudio, el cual será evaluado de manera continua para asegurar la calidad académica. (UPAEP 2017)
PERFIL DE EGRESO El perfil de egreso constituye el elemento referencial y guía para la construcción del plan de estudios, se expresa en competencias que describen lo que el egresado será capaz de realizar al término del programa educativo y señala los conocimientos, habilidades, actitudes y valores involucrados en los desempeños propios de su profesión. Comprende las competencias genéricas y las profesionales, así como sus unidades o elementos. (SEP)
TAXONOMÍA DE BLOOM La taxonomía de Bloom (1956) es una teoría conocida en el sector educativo, idónea para evaluar el nivel cognitivo adquirido en una asignatura.
TIPOS DE LEARNING OUTCOMES De clase (módulo o unidad) De Asignatura De Programa Académico Institucionales
Show full summary Hide full summary

Similar

Reducing the Impact of Earthquakes
siobhan.quirk
Nouns & Definite Articles Notes
Selam H
Creando un conjunto de fichas
PatrickNoonan
A Level: English language and literature techniques = Structure
Jessica 'JessieB
French -> small but important words for GCSE
georgie_hill
Command Words
Mr Mckinlay
Circle Theorems
I Turner
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
The Cold War: An Overview_2
Andrea Leyden
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward
Rossetti Links
Mrs Peacock