Los Diez Mandamientos_ Victor Carranza Castellanos

Description

Flashcards on Los Diez Mandamientos_ Victor Carranza Castellanos, created by Kenia Moreno Salazar on 07/05/2018.
Kenia Moreno Salazar
Flashcards by Kenia Moreno Salazar, updated more than 1 year ago
Kenia Moreno Salazar
Created by Kenia Moreno Salazar almost 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos Ley Divina dada por Dios a Moisés en el Monte Sinaí.
I. Amar a Dios Sobre todas las cosas. Amar a Dios, es verlo y sentirlo, no allá lejos, donde brillan las estrellas, si no a nuestro lado, caminando por nuestras mismas calles. Amarle, es contemplar todos los tesoros de bondad y ternura.
II. No Tomaras el nombre de Dios en vano.
III. Santificaras las Fiestas. El buen cristiano santifica las fiestas: 1) asistiendo a la Doctrina cristiana, al sermón y a los divinos oficios; 2) recibiendo a menudo y con las debidas disposiciones los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía; 3) ejercitándose en la oración y en obras de cristiana caridad con el prójimo.
IV. Honraras a tu Padre y a tu Madre. Obedecerles en todo lo que no es pecado y asistirles en sus necesidades espirituales y temporales; y, nos prohíbe ofender a nuestros padres de palabra, de obra o de otro modo cualquiera.
V. No Mataras. La vida es el don mas preciosos que el Señor ha dado al hombre. El Confió , se la confió como un capital para invertir para producir frutos de vida eterna. (MT. 25,14:30).
VI. No cometerás Actos Impuros (adulterio). No mancharás la pureza del amor con la falta de honradez y el engaño puesto eso es adulterio.
VII. No Robaras No tomarás lo que no sea tuyo, ni cometerás fraude ni estafa, ni harás daño a otro para poseer algo, puesto que eso sería robar.
VIII. No darás falsos testimonios ni mentirás. No dirás algo que no sea verdad; y, por lo tanto, no levantarás falso testimonio.
IX. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Ni tampoco codiciarás la esposa de tu prójimo, ¿Por qué ibas a querer a la esposa de tu prójimo?
X. No codiciarás los bienes ajenos. El décimo mandamiento prohíbe el deseo desordenado, nacido de la pasión inmoderada de las riquezas y del poder. Cuando el corazón del hombre se apasiona por los bienes materiales muchas veces pierde la razón y es capaz de buscarlos por todos los medios a su alcance, incluyendo el robo.
Unas de las cosas que Dios nos pide es cumplir con los mandamientos que Él nos entregó. Los Mandamientos son un camino para llegar al Cielo y ser felices. Cuando los cumplimos, vivimos en paz. Los tres primeros mandamientos de la ley de Dios nos enseñan cómo debe de ser nuestra actitud para con Dios y los siete siguientes nos enseñan nuestra actitud hacia el prójimo, con los que nos rodean.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios
Cortez victoria
German- Beginner
PatrickNoonan
History of Medicine: Ancient Ideas
James McConnell
Geography Coastal Zones Flashcards
Zakiya Tabassum
French Tense Endings
James Hoyle
Attachment - Psychology - Flash Cards
Megan Price
GCSE AQA Biology 1 Cloning & Genetic Engineering
Lilac Potato
Highway Code Road Signs for Driving Test
Sarah Egan
Performance y Planificación de Vuelo
Adriana Forero
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
1. Craniul – particularități structurale și compartimente. Oasele occipital, frontal, parietal şi sfenoidul.
Hard Well