Planificación de Proyectos

Description

Hace referencia a un proceso que va liderado con una misión, metas y objetivos que deben lograrse. El mismo desarrolla planes, procedimientos, lineamientos, establece una organización y asigna recursos y responsabilidades con el propósito de alcanzar los objetivos propuestos. El resultado principal de la planificación es el Plan del Proyecto.
Gerald Leonel Alarcon
Flashcards by Gerald Leonel Alarcon, updated more than 1 year ago
Gerald Leonel Alarcon
Created by Gerald Leonel Alarcon almost 6 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS Hace referencia a un proceso que va liderado con una misión, metas y objetivos que deben lograrse. El mismo desarrolla planes, procedimientos, lineamientos, establece una organización y asigna recursos y responsabilidades con el propósito de alcanzar los objetivos propuestos.
PLANIFICACIÓN EFICAZ Una planificación eficaz y productiva de un proyecto de software depende de la planeación detallada de su avance, visualizando y planteando problemas que puedan surgir durante el proceso e implementando con anticipación soluciones tentativas a ellos.
OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS Organizar el qué hacer del proceso de desarrollo de software, Minimizar tiempo y costos involucrados, Maximizar el uso de recursos disponibles, Establecer hitos del proyecto, Medir el avance, Mejorar la comunicación y Obtener soporte técnico, de gerencia y político.
AMBITO DEL SOFTWARE Determina el ámbito del software evaluando la función y el rendimiento que se asignaron al software durante la ingeniería del sistema de computadora, con el fin de establecer dentro del proyecto un ámbito que no sea ambiguo para los participantes del equipo de trabajo.
VIABILIDAD Plantear las siguientes preguntas: ¿Podemos construir el software de acuerdo a este ámbito? ¿Es factible el proyecto? Con frecuencia, el trabajo bajo presión de los desarrolladores sobrepasan estas preguntas, solo se tienen en cuenta en un proyecto condenado desde el comienzo.
RECURSOS Consiste en la estimación de los recursos requeridos para cumplir con el esfuerzo del desarrollo de software. Esta se encuentra conformada por recursos como herramientas de hardware y software, componentes de software reutilizables y el personal.
ESTIMACIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE El software es uno de los elementos más caros de la mayoría de los sistemas informáticos. Un gran error en la estimación del coste puede ser lo que marque la diferencia entre beneficios y pérdidas. Las alteraciones en el coste pueden ser desastrosas para el desarrollador.
COMPONENTES DE LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE RESUMEN EJECUTIVO, REQUISITOS DE NEGOCIO PARA LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ESTADO ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ESTADO DE LA INDUSTRIA IT Y LA COMPETENCIA (BENCHMARKING), - IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE MEJORA, OBJETIVOS Y ESTRATEGIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN, GAP ANALYSIS, PLANIFICACIÓN DE IMPLEMENTACIÓN.
METRICAS DEL PROYECTO Son medidas cuantitativas que permiten a los ingenieros de software obtener una visión de la eficacia del proceso de software y los proyectos que llevan a cabo utilizando el proceso como marco de trabajo. Los involucrados encargados de analizar, evaluar y recopilar estas métricas son los gestores de software, se comienza definiendo un conjunto limitado de medidas del proceso y del proyecto que puedan recopilarse con facilidad
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
MAPA CONCEPTUAL CAP 1 GERENCIA ESTRATEGICA
DAVID ARCE
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
ÁLGEBRA...
Ulises Yo
Editor Dibujo Paint
gladiscj
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Los ordenadores
Adela Rico Torres