Transmición de datos

Description

Flashcards on Transmición de datos, created by Sara Patricia Martín Coronado on 29/05/2018.
Sara Patricia Martín Coronado
Flashcards by Sara Patricia Martín Coronado, updated more than 1 year ago
Sara Patricia Martín Coronado
Created by Sara Patricia Martín Coronado almost 6 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Los datos se transmiten en paquetes. Al enviar archivos, la información de éste se divide en distintos paquetes que se mandan a través de la red y después se ordenan y se unen, formando de nuevo el archivo original en el otro ordenador. Los paquetes son las unidades de información mandada por la red.
El ancho de banda es la máxima cantidad de datos que puede pasar por un camino de comunicación en un momento dado, normalmente en segundos. Cuanto mayor sea el ancho de banda, más datos podrán circular por ella al segundo.
Los dispositivos deben de satisfacer los protocolos. Los protocolos son un conjunto de reglas, funciones de control, códigos de control y procedimientos.
Las funciones de los protocolos son: establecer el enlace, transmitir información, detectar fallos o errores y corregirlos. Para comunicar ordenadores se deben de utilizar un conjunto de reglas establecidas que constituyen un protocolo común. SMTP (Simple Transfer Mail Protocol) el cual es un protocolo para enviar mensajes de correo electrónico entre servidores.
Los protocolos más importantes son: - IP (Protocolo de Internet) que transmite información por Internet. - TCP (Protocolo de control de transmisiones) que crea conexiones entre ordenadores utilizando un lenguaje común y evita errores de transmisión.
Una dirección IP de Internet es un conjunto de números que identifica a cada conexión que se realiza en Internet, la cual se establece a través del protocolo IP.
La dirección IP te la asigna tu proveedor de acceso a Internet. La dirección IP puede ser dinámica o fija. En el primer caso un servidor llamado DHCP te asigna una nueva dirección IP en el momento de conectarte a Internet. Mientras que en el 2do(pagando un dinero extra generalmente) tu proveedor de acceso a Internet te asigna una dirección IP fija, disponible cada vez que te conectes.
DNS (Domain Name System) Realiza la conversión de un nombre a una IP y a la inversa, de una IP a un nombre.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos básicos de las redes
Max Arias
Recursos en una red
Sandra Elizabeth Perea Moroyoqui
Elementos Fundamentales
Mariana Cruz
CONCEPTOS BASICOS DE REDES
Laura Viviana Hernández Marín
Transmisión De Datos
Roberto Morales
Redes de computadoras :
Fernanda Medina
Deemi Morales
Deemi Morales Mendívil
Transmisión y datos
al211774
Transmicion de datos
al211622
Cómo instalar windows 7
rox.naydelin