EVOLUCION DEL MOUSE

Description

Tecnico en Sistemas Flashcards on EVOLUCION DEL MOUSE, created by YULY GARZON on 14/06/2018.
YULY GARZON
Flashcards by YULY GARZON, updated more than 1 year ago
YULY GARZON
Created by YULY GARZON almost 6 years ago
24
1

Resource summary

Question Answer
La historia del mouse Desde la década de los 60 hasta la actualidad, el mouse o ratón pasó de ser una caja pesada hecha de madera, a un accesorio liviano y ergonómico. El mouse se convirtió en un dispositivo indispensable para cualquier tipo de usuario, pero muy pocos saben cómo fue inventado y cuál es su historia completa. Para conocer el surgimiento del mismo es necesario retroceder un poco (bastante) en el tiempo, más precisamente a Canadá, a los años 50.
MOUSE Desde la década de los 60 hasta la actualidad, el mouse o ratón pasó de ser una caja pesada hecha de madera, a un accesorio liviano y ergonómico. El mouse se convirtió en un dispositivo indispensable para cualquier tipo de usuario, pero muy pocos saben cómo fue inventado y cuál es su historia completa. Para conocer el surgimiento del mismo es necesario retroceder un poco (bastante) en el tiempo, más precisamente a Canadá, a los años 50.
Fue creado en 1963 por el ingeniero estadounidense Douglas Engelbart con la ayuda de Bill English en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford. Disponía de 2 ruedas que, al rodar en una u otra dirección cuando alguien lo utilizaba, accionaban un par de ejes que se encargaban de proporcionar al ordenador al que estaba conectado la información necesaria para determinar hacia dónde se había movido.
Engelbart decidió llamarlo ratón debido a que su peculiar forma y el hecho de que tuviera un pequeño cable que salía de uno de sus extremos le recordaba a estos roedores. Un dato para acabar: a pesar de la importancia de su invento, jamás recibió un céntimo por ello, ya que la patente que registró dejó de tener efecto antes de que este dispositivo comenzara a ser utilizado a gran escala en los ordenadores personales.
Algunas semanas después de la presentación de Engelbart, la empresa alemana Telefunken lanzó un modelo de mouse que tenía una pequeña esfera de goma en el interior, responsable del registro de las coordenadas. Aunque el dispositivo formara parte de los componentes de las computadoras de la marca, ese fue considerado como el primer mouse comercializado de la historia.
1973 - 1981: Los mouses de Xerox Los siguientes mouses que ganaron el mercado fueron comercializados con las computadoras personales Xerox, como el Alto, de 1973, la primer computadora para usar como desktop que poseía una interfaz gráfica basada en el uso del "ratón". Otra máquina que fue famosa por incorporar como parte del sistema un mouse, fue la Xerox Star, conocida oficialmente como Xerox 8010 Information System. Esta también fue una de las primeras computadoras en incorporar otras tecnologías, más comunes en las computadoras actuales, como redes Ethernet, servidores de archivo y de impresión.
1983: El primer mouse de Apple En 1983, Apple lanzó la famosa computadora Lisa, que incluía un mouse. Una característica destacada de este modelo es que, en vez de usar una bolita de goma, el mouse de Lisa usaba una esfera de metal. Este fue el modelo que estableció el estándar de un único botón para todos los mouses de la empresa, durante cerca de 20 años.
A pesar de las investigaciones realizadas en 1980 sobre esta tecnología, fue en 1999 que surgió el primer modelo comercial de este tipo. El IntelliMouse con IntelliEye, de Microsoft, funcionaba sobre casi cualquier tipo de superficie y presentó mejoras significativas comparándolos con el mouse mecánico. La principal diferencia era el hecho de que la "bolita" del mouse mecánico fue sustituida por un LED infrarrojo, con la ventaja de que este modelo no acumulaba suciedad, evitando que el usuario tenga que abrir el dispositivo para limpiarlo. La serie IntelliMouse fue la primera en incorporar el scroll Wheel (la rueda de scroll entre los dos botones) Tiempo después, estos modelos siguieron evolucionando y el LED fue sustituido por un láser, invadiendo el mercado en 2004.
Este es un mouse multi-touch que proporciona una experiencia única gracias a su capacidad de deslice, de click y su facilidad de uso.
También se puede optar por un mouse inalámbrico. Éstos funcionan con pilas o baterías. Muchas veces la precisión óptica de estos dispositivos deja mucho que desear, cosa que molesta, ya que su precio suele ser elevado. Microsoft es una de las marcas que mayor aceptación tiene en el mercado con respecto a los mouse inalámbricos.
Otra de la variantes son los mouse ópticos, que con los años han ido reemplazando a la tecnología de ratones mecánicos debido a su durabilidad y efectividad.
Show full summary Hide full summary

Similar

NORMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO
BRAYAM CARVAJAL
tecnico en sistemas
nasya celeste deaquis suarez
PROYECTO FORMATIVO
diana calderon
Manual de la Board Asrock H61M
David Rojas
NORMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO
DAVID MILLER AGUILAR BAYONA
GCSE Biology Quiz
joannaherbert
AQA GCSE Physics Unit 2
Gabi Germain
NSI Test First day
brahim matrix
AAHI_Card set 5 (Vital sign terminology)
Tafe Teachers SB