QUE EL SOFTWARE

Description

QUE ES EL SOFTWARE Y SUS TIPOS CARACTERISTICAS
Jose Gregorio Gonzalez Salas
Mind Map by Jose Gregorio Gonzalez Salas, updated 6 months ago
Jose Gregorio Gonzalez Salas
Created by Jose Gregorio Gonzalez Salas 6 months ago
1
0

Resource summary

QUE EL SOFTWARE
  1. se refiere a los programas y aplicaciones informáticas que se ejecutan en una computadora. Se puede clasificar en tres tipos principales: software operativo o de sistemas, software de desarrollo y software de aplicación.
    1. TIPOS DE SOFTWARE
      1. EL SOFTWARE OPERATIVO O DE SISTEMAS
        1. Es aquel que permite la interacción entre el hardware y los programas de aplicación. Su función es gestionar los recursos del sistema y proporcionar un entorno para que los demás programas se ejecuten. Algunos ejemplos de software operativo son los sistemas operativos como Windows, macOS y Linux.
          1. Windows :Fue creado por Microsoft y lanzado por primera vez en 1985. Ha experimentado numerosas versiones a lo largo de los años, como Windows 95, Windows XP, Windows 7, Windows 10, entre otros. Windows es conocido por su interfaz gráfica amigable y su compatibilidad con una amplia gama de aplicaciones y juegos. Una imagen representativa de Windows es su icónico logotipo de la ventana en forma de bandera.
            1. 1. Amplia compatibilidad: Windows es compatible con una amplia gama de software y hardware, lo que facilita la instalación y ejecución de diferentes aplicaciones y dispositivos. 2. Interfaz de usuario intuitiva: Windows ofrece una interfaz gráfica fácil de usar que permite a los usuarios navegar y realizar tareas de manera eficiente. 3. Soporte técnico: Microsoft ofrece un sólido soporte técnico para sus productos, lo que garantiza actualizaciones de seguridad regulares y ayuda en caso de problemas. 4. Variedad de programas: Windows cuenta con una amplia selección de programas y aplicaciones disponibles, desde suites de productividad hasta herramientas de diseño y juegos. 5. Compatibilidad con juegos: Windows es conocido por su compatibilidad con una amplia gama de juegos, lo que lo convierte en una opción popular para los gamers.
              1. VENTAJAS DE WINDOWS
              2. DESVENTAJAS DE WINDOWS
                1. 1. Vulnerabilidad a virus y malware: Dado que Windows es el sistema operativo más utilizado, también es el objetivo principal de los hackers y los ataques cibernéticos. 2. Actualizaciones frecuentes: A veces, las actualizaciones de Windows pueden ser frecuentes y requerir reinicios del sistema, lo que puede resultar inconveniente. 3. Rendimiento del sistema: En comparación con otros sistemas operativos, Windows puede requerir más recursos del sistema y afectar el rendimiento de la computadora. 4. Licencia y costos: Algunas versiones de Windows requieren una licencia y pueden tener un costo asociado, lo que puede resultar costoso para algunos usuarios. 5. Privacidad y recopilación de datos: Windows ha sido objeto de críticas en relación con la recopilación de datos personales y la privacidad de los usuarios, aunque se han implementado opciones para controlar estos aspectos.
                2. MAC OS, Anteriormente conocido como Mac OS X, es el sistema operativo de Apple para sus computadoras Mac. Fue lanzado por primera vez en 2001 y ha experimentado varias actualizaciones desde entonces, como macOS Mojave y macOS Catalina. macOS es conocido por su diseño elegante, rendimiento optimizado y estabilidad. Una imagen representativa de macOS es el logotipo de una manzana mordida.
                  1. VENTAJAS DE MAC OS
                    1. 1. Experiencia del usuario intuitiva: macOS es conocido por su interfaz de usuario elegante y fácil de usar, lo que proporciona una experiencia fluida y agradable para los usuarios. 2. Estabilidad y rendimiento: macOS es conocido por su estabilidad y rendimiento sólidos, lo que significa que los usuarios experimentan menos bloqueos y errores del sistema. 3. Compatibilidad con el ecosistema de Apple: macOS está diseñado específicamente para funcionar con el hardware de Apple, lo que permite una mayor integración y compatibilidad con otros dispositivos y servicios de Apple como iPhone, iPad y iCloud. 4. Seguridad: macOS está construido con múltiples capas de seguridad, lo que lo hace menos vulnerable a virus y malware en comparación con otros sistemas operativos. 5. Soporte técnico y actualizaciones regulares: Apple ofrece un sólido soporte técnico y actualizaciones regulares de software para garantizar la seguridad y el rendimiento óptimo de los dispositivos macOS.
                      1. DESVENTAJAS DE MAC OS
                        1. 1. Costo: Los productos de Apple, incluidos los ordenadores Mac, suelen ser más caros en comparación con las alternativas de Windows o Linux. 2. Limitada personalización de hardware: A diferencia de otros sistemas operativos, la personalización de hardware en los dispositivos macOS está limitada, ya que Apple controla tanto el hardware como el software. 3. Menor disponibilidad de software: Algunos programas y aplicaciones pueden no estar disponibles o tener versiones limitadas para macOS, especialmente en comparación con el ecosistema más amplio de Windows. 4. Flexibilidad limitada en la personalización del sistema operativo: Apple tiene un enfoque más restrictivo en términos de personalización del sistema operativo, lo que puede ser una limitación para aquellos que desean una mayor libertad de personalización. 5. Dependencia del ecosistema de Apple: El uso de dispositivos macOS a menudo requiere una dependencia del ecosistema de Apple, lo que puede limitar la compatibilidad con di
                  2. Linux Es un sistema operativo de código abierto que fue creado por Linus Torvalds en 1991. A diferencia de Windows y macOS, Linux tiene diferentes distribuciones, como Ubuntu, Debian y Fedora. Linux es popular por su estabilidad, seguridad y flexibilidad. Su imagen representativa a menudo es el logo con el pingüino Tux.
                    1. VENTAJAS LINUX
                      1. 1. Gratuito y de código abierto: Linux es un sistema operativo de código abierto, lo que significa que es gratuito y accesible para cualquier persona que desee utilizarlo o modificarlo. 2. Seguridad: Linux es conocido por ser más seguro que otros sistemas operativos, ya que hay menos virus y malware dirigidos específicamente hacia él. 3. Estabilidad y fiabilidad: Linux es conocido por su estabilidad y confiabilidad, lo que significa que los usuarios experimentan menos fallas y errores del sistema. 4. Personalización: Linux ofrece una amplia variedad de distribuciones y entornos de escritorio, lo que permite a los usuarios personalizar su experiencia según sus preferencias y necesidades. 5. Comunidad de usuarios y soporte técnico: Linux cuenta con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que brindan un sólido soporte técnico y recursos en línea para resolver problemas y obtener ayuda.
                        1. DESVENTAJAS DE LINUX
                          1. 1. Curva de aprendizaje: Para los usuarios no familiarizados con Linux, puede haber una curva de aprendizaje pronunciada debido a su estructura y comandos de línea de comandos. 2. Compatibilidad de software: Aunque Linux es compatible con una amplia gama de software, algunos programas y juegos populares pueden tener versiones limitadas o no estar disponibles directamente para Linux. 3. Hardware y controladores: Algunos dispositivos y hardware pueden tener problemas de compatibilidad con Linux, ya que los controladores no están tan ampliamente disponibles como en otros sistemas operativos. 4. Apoyo comercial: Si bien Linux es gratuito y de código abierto, puede ser difícil encontrar soporte técnico comercial si se necesita asistencia especializada. 5. Interoperabilidad de archivos y formatos: Puede haber problemas de interoperabilidad cuando se trabaja con archivos y formatos que son más comunes en otros sistemas operativos populares.
                  3. EJEMPLOS PARA COMPUTADORES DEL SISTEMA OPERATIVO
                    1. Microsoft Windows: El sistema operativo más popular del mundo, utilizado por más del 75% de las computadoras personales. macOS: El sistema operativo de Apple, utilizado en las computadoras Mac. Linux: Un sistema operativo de código abierto que es gratuito y está disponible para una amplia gama de hardware. Chrome OS: Un sistema operativo basado en la nube que se ejecuta en dispositivos Chromebook. Android: Un sistema operativo móvil desarrollado por Google. iOS: El sistema operativo móvil desarrollado por Apple.
                    2. CLASIFICAN EN 2
                      1. SISTEMAS OPERATIVOS DE ESCRITORIO
                        1. son diseñados para su uso en computadoras personales. Están diseñados para ser fáciles de usar y permiten que los usuarios ejecuten una amplia gama de aplicaciones, como procesadores de texto, hojas de cálculo, navegadores web y juegos.
                        2. SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES
                          1. son diseñados para su uso en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Están diseñados para ser intuitivos y fáciles de usar con una sola mano.
                      2. EL SOFTWARE DE DESARROLLO
                        1. Son las herramientas utilizadas para crear nuevos programas o modificar los existentes. Incluye lenguajes de programación, compiladores, depuradores y entornos de desarrollo integrados (IDE, por sus siglas en inglés).
                        2. EL SOFTWARE DE APLICACIÓN
                          1. Es aquel que está diseñado para realizar tareas específicas. Puede ser desde un procesador de texto hasta un programa de diseño gráfico o una aplicación móvil.
                          2. EL SOFTWARE DE LIBRE
                            1. Se refiere a aquel que se distribuye con su código fuente disponible para que cualquier persona pueda verlo, modificarlo y distribuirlo. Esto permite a los usuarios adaptarlo a sus necesidades y contribuir al desarrollo comunitario. Ejemplos de software libre son Linux, el sistema operativo GNU y el navegador Firefox.
                            2. SOFTWARE PAGO
                              1. Es aquel que requiere una compra o licencia para su uso. Los desarrolladores de este tipo de software suelen proteger su código fuente y limitar su distribución y modificación. Algunos ejemplos de software pago son Microsoft Office, Adobe Photoshop y Windows.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Mapa Conceptual Hardware y Software
                            Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
                            Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
                            Alan Alvarado
                            Abreviaciones comunes en programación web
                            Diego Santos
                            Los ordenadores
                            Adela Rico Torres
                            Software Libre
                            LaVieja1
                            software basico para una computadora
                            LUIS FRANCISCO HERNANDEZ - PARRA
                            MODELO PARA LA COMPRA DE SOFTWARE DE APLICACIÓN
                            armando villarreal
                            COMPUTADORA
                            dulcepicazo22
                            Redes sociales
                            Cristian_gomez
                            SOFTWARE
                            Daniel Zaragoza