Fichas de estudio proyecto

Description

Fichas de apoyo para proyecto
master058 flores
Flashcards by master058 flores, updated more than 1 year ago
master058 flores
Created by master058 flores almost 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la escritura? Es el sistema de comunicación humana por excelencia más allá de la palabra, es decir, del lenguaje verbal, es el primero que permitió transmitir un mensaje desde una persona a otra aunque estas no estuvieran presentes en el mismo lugar ni en el mismo momento.
¿Para qué sirve el sistema de escritura? Para la transmisión de mensajes e ideas, pero en particular, de aquellos que se pretende que permanezcan en el tiempo, incluso después de que quien generó ese mensaje ya no esté
¿Cuáles son los tres tipos de métodos para la enseñanza de la escritura? -Métodos sintéticos o silábicos -Métodos analíticos o globales -Métodos mixtos
¿Cuál es la definición de esquema de información ? Esquema estructural que tiene como finalidad el fácil y simple acceso a la información contenida en ellos mismos.
¿Qué es un esquema? Es una representación gráfica que ayuda a mostrar algún tipo de información de manera sencilla o resumida, por lo que su comprensión se facilita enormemente.
¿Qué se necesita para hacer un esquema? Hacer uso del lenguaje escrito, como es el caso de los esquemas “por letras” o números (que solemos encontrar comúnmente en libros de texto).
¿Por que se caracterizan los esquemas? Por el uso de recursos gráficos como imágenes, líneas, formas geométricas, flechas, etc.
¿Cómo se utiliza el mapa conceptual? Como un lenguaje para la descripción y comunicación de conceptos dentro de la teoría de asimilación, teoría del aprendizaje basada en un modelo constructivista de los procesos cognitivos humanos, que describe cómo el estudiante adquiere conceptos y se organiza en su estructura cognitiva.
¿Cuáles son los 3 elementos que contienen los mapas conceptuales? -Concepto -Proposición -Palabras de enlace
¿Por que se caracterizan los mapas conceptuales? Por la jerarquización de los conceptos, ya que los conceptos más inclusivos ocupan los lugares superiores de la estructura gráfica; por la selección de los términos que van a ser centro de atención y por el impacto visual, ya que permiten observar las relaciones entre las ideas principales de un modo sencillo y rápido.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez