ENFERMEDADES METABOLICAS

Description

Flashcards on ENFERMEDADES METABOLICAS, created by RIGOBERTO ILDEFONSO on 20/06/2018.
RIGOBERTO ILDEFONSO
Flashcards by RIGOBERTO ILDEFONSO, updated more than 1 year ago
RIGOBERTO ILDEFONSO
Created by RIGOBERTO ILDEFONSO almost 6 years ago
25
1

Resource summary

Question Answer
ENFERMEDADES METABOLICAS Diabetes Mellitus tipo: 1
La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que afecta a la estructura de los tejidos, en especial la vascular , la renal y la retiniana. POR LO QUE...
Su consecuencia de un déficit parcial o total de la función de las células beta pancreáticas productoras de insulina, que provoca hiper glicemia.
SIGNOS Y SINTOMAS Entre los principales síntomas de la diabetes se incluyen: Frecuencia en orinar (fenómeno de la cama mojada en los niños). Sensación de hambre inusual. Sed excesiva. Debilidad y cansancio. Pérdida de peso.
Prevención Para la diabetes tipo 1 no existe ningún método eficaz de prevención por el momento.
DATO INTERESANTE Una minoría de los pacientes con diabetes tipo 1 desarrollan diabetes mellitus tipo 1 idiopática, de la cual se desconoce la causa que desencadena este subtipo que afecta principalmente a personas de origen africano y asiático.
Según la Federación Internacional de Diabetes, cada año se incrementa el número de personas que tienen diabetes tipo 1. Aunque las causas de este aumento no están claras.
Diabetes Mellitus tipo 2
Aunque puede aparecer a cualquier edad, es habitual que comience en la edad adulta, después de los 40 años aunque hoy en día se está produciendo un aumento en jóvenes y niños.
SE CARACTERIZA POR... La resistencia a la insulina y usualmente se asocia a un déficit relativo de producción de esta hormona por el páncreas.
SUS SINTOMAS SON:
POR LO QUE... El riesgo de desarrollar esta forma de diabetes aumenta con la edad, el peso y la falta de actividad física. Es más frecuente en mujeres con antecedentes de diabetes gestacional y en individuos con hipertensión o trastornos en el metabolismo de la grasas.
A diferencia de los pacientes con diabetes tipo 1, las personas con diabetes tipo 2 no suelen necesitar dosis diarias de insulina para sobrevivir.
Diabetes gestacional: Comienza o se diagnostica por vez primera durante el embarazo. Aparece en entre un 2 y un 5 por ciento de los procesos de gestación. Habitualmente, la paciente recobra el estado de normalidad tras el parto.
Otros tipos de diabetes: Existen otros tipos de diabetes originados por un mal funcionamiento de las células del páncreas o de la insulina que éstas producen, por problemas de metabolismo, etcétera.
Diagnóstico El diagnóstico de la diabetes se produce cuando el paciente tiene valores anormalmente elevados de glucosa en la sangre. Este análisis se suele controlar y medir durante un examen anual de rutina o en una exploración clínica.
Tratamientos El tratamiento de la diabetes mellitus se basa en tres pilares: dieta, ejercicio físico y medicación. Tiene como objetivo mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de la normalidad para minimizar el riesgo de complicaciones asociadas a la enfermedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cell Parts & Genetics
Selam H
A Level: English language and literature technique = Dramatic terms
Jessica 'JessieB
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
Evolution
rebeccachelsea
Biology B1
Kelsey Phillips
Electrolysis
lisawinkler10
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
Plant Anatomy Quiz
Kit Sinclair
The Skeleton and Muscles
james liew
SFDC App Builder 1 (176-200ish)
Connie Woolard
Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
T Andrews