10 Mandamientos - Gabriel Carcamo

Description

Ejemplos y descripción de los 10 mandamientos
Gabriel Carcamo
Flashcards by Gabriel Carcamo, updated more than 1 year ago
Gabriel Carcamo
Created by Gabriel Carcamo almost 6 years ago
110
0

Resource summary

Question Answer
10 Mandamientos de la biblia (Éxodo 20) Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.
1. Amaras a Dios sobre todas las cosas. (Éxodo 20:3) Sobre todas las cosas en este mundo debemos amar a Dios, serle fiel debemos evitar pecados que se oponen a el. El nos dio la vida, y es el único quien nos ayuda y nos da la sabiduría para cualquier adversidad, no debemos perder la fe en nuestro señor. Así también no debemos idolatrar a dioses falsos esto puede incluir (dinero, poder,brujería,mujeres,famosos etc.) incluso el ateísmo, que rechaza la existencia de Dios, apoyándose frecuentemente en una falsa concepción de la autonomía humana. (Éxodo 20: 4-6) 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
2. No dirás el nombre de Dios en vano. (Éxodo 20:7) El nombre de Dios debemos respetarlo, Muchas veces se utiliza una frase muy común " te lo prometo por Dios" que esto nos lleva a el perjurio que es hacer bajo juramento una promesa con intención de no cumplirla, Es un pecado grave contra Dios, que siempre es fiel a sus promesas. otra frase que es muy común "oh por Dios" que se utiliza por admiración a algo emocional o material de la cual nosotros solo debemos estar admirados por Dios.
3. Santificaras las fiestas. (Éxodo 20:8) El día de reposo debemos santificarlo, como ir al la Iglesia adorar a nuestro Dios, estar en oración con el, ya que por 6 días se trabaja, mas el 7mo es para poder convivir,celebrar, y pasar momentos en comunión con Dios y momentos en Familia (Exodo 20: 8-11) 8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
4. Honraras a tu padre y a tu madre. (Exodo 20:12) El cuarto mandamiento nos indica que debemos honrar a nuestros padres, obedecerlos, no contestándoles, respetando las decisiones que tomen ya sea con nosotros o con nuestro futuro, ya que ellos nos dieron la vida, y nos han educado para bien.
5. No mataras. (Éxodo 20: 13) La vida de nuestro prójimo debe ser respetada, ya que como personas tenemos derecho a la vida, y no podemos robar la vida de una persona, también aplica este mandamiento en Homicidio directo o voluntario ,El aborto directo, y uno que suele suceder con muchos jóvenes es el suicidio.
6. No cometerás actos impuros (Éxodo 20:14) Muchas personas que están casadas comenten adulterio, ya que teniendo a su pareja eligen tener otra persona dentro del matrimonio, y en algunos casos llega a suceder que quedan hijos de por medio, llegando a desintegrar una familia, y quedando hijos sin un padre o una madre.
7. No Hurtaras. (Éxodo 20:15) A nuestro prójimo no debemos robarle, y esto suele suceder casi en todos lados nosotros como personas tenemos valores de los cuales nuestros padres nos ha enseñado y desde pequeños nace la curiosidad de quitar lo ajeno por ejemplo no devolver un lápiz puede ser muy pequeño pero ya se realiza el acto de robar , y esto se va haciendo en costumbre si no se les enseña que esta mal, existen muchos tipos de robos como el robo de identidad, en el gobierno existe el robo hacia una nación que utilizan el dinero del pueblo para hacerse mas ricos, o robo de pertenencias que es el que mas sucede en nuestra tierra.
8. No darás falso testimonio ni mentirás. (Éxodo 20:16) Cuando crecemos nuestros padres nos enseñan a decir la verdad, pero cuando algo mal se ha hecho se suele mentir, como decir "yo no quebré eso" cuando la verdad si lo hizo. Muchas personas se dedican a decir malos comentarios, ha difamar a las personas, y decir cosas que no suceden en la vida de nuestro prójimo ha crear (chisme) de otros.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros (Éxodo 20:17) Cuando se encuentra en matrimonio es normal poder sentir sentimientos hacia nuestra pareja , pero en muchos casos aunque se esté casado,pueden imaginar a una mujer o un hombre con otro tipo de pensamiento o deseo.
10. No codiciarás los bienes ajenos. (Éxodo 20:17) No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Esto nos indica a no codiciar cualquier bien ajeno, muchas personas desean tener la casa de su prójimo incluso el carro o su mascota, de lo cual es mal ya que cada uno poseemos bienes que con esfuerzo se han logrado, o que han sido regalos o bendiciones que nos han llegado. Cada uno poseemos algo diferente y único esto aplica nuestra forma de ser que muchos desean comportase como los demás.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
andrea barillas
Los Diez Mandamientos
Hamilton Lopez
Ejemplo 10 Mandamientos
Sebastian Winther
Los Diez Mandamientos
Jairo Yela
los diez mandamientos
Asusena López
Los 10 Mandamientos de la ley de Dios
dylan cardona
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
ivan Morales
10 MANDAMIENTOS
jonathan caal
Flashcards Los Diez Mandamientos
Marisol Tucubal
Los diez Mandamientos Éxodo 20: 1-17
yeseniayan
10 Mandamientos
Diana de Castañeda