10 MANDAMIENTOS

Description

Conocer cada mandamiento de Dios.
jonathan caal
Flashcards by jonathan caal, updated more than 1 year ago
jonathan caal
Created by jonathan caal about 6 years ago
559
0

Resource summary

Question Answer
1) Amarás a Dios sobre todas las cosas. Quererlo mas que a todos los vienes de la tierra, la persona esta dispuesta a perderle todo antes que ofenderle. Amarlo con el corazón, alma y fuerzas.
No se debe pronunciar el nombre de Dios sin respeto, no se debe jurar en vano, es pecado hacerlo.
3) Santificarás las fiestas. La atención a la familia es importantes, pues en los días de trabajo, hoy en día, sabes que es muy difícil que todos los miembros de la familia puedan estar reunidos, debido a los diferentes horarios de estudio y trabajo y a las diversas actividades que cada miembro debe realizar
4) Honrarás a tu padre y a tu madre. Valorar y Honrar a nuestro padre y a nuestra madre cuando agradecemos todo lo que han hecho por nosotros. Y demostramos que los valoramos teniendo en cuenta sus consejos
5) No matarás. "Devolver mal por mal" La vida es el don más precioso que el Señor ha dado al hombre La vida tiene un valor inmenso que sólo el hombre posee en la tierra.
6) No cometerás actos impuros. Este mandamiento nos obliga a respetar nuestros cuerpos y nos invita a seguir un camino que a veces es arduo y difícil, como un sendero de montaña que nos conduce a alcanzar el camino de la pureza: es una conquista muy difícil pero posible.
7) No robarás. El mandamiento de no robar brota de un principio que surge desde el interior "No desearás la casa de tu prójimo ni ninguna otra cosa que a él le pertenezca"
8) No darás falsos testimonios ni mentiras. El mandamiento prohíbe decir mentiras y todo lo que atenta a la fama y al honor del prójimo. Siempre hay que decir la verdad.
9) No consentirás pensamientos ni deseos impuros. No permitas que nada ni nadie te haga olvidar que estás llamado a ser feliz al lado de Dios. No te estaciones, sigue caminando hasta llegar a tu meta.
10) No codiciarás los bienes ajenos. La advertencia de Dios se refiere a los deseos, no a las necesidades, sino a la envidia, a la codicia por la posesión, cuyas consecuencias son la infelicidad, el odio, la mala hierba del egoísmo y la soberbia.
Dildine Caal chí sede: Santa Elena. Bendiciones....
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
andrea barillas
los diez mandamientos
Asusena López
Los 10 Mandamientos de la ley de Dios
dylan cardona
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
ivan Morales
Flashcards Los Diez Mandamientos
Marisol Tucubal
Los diez Mandamientos Éxodo 20: 1-17
yeseniayan
10 Mandamientos
Diana de Castañeda
Los Diez Mandamientos
Leidy Castillo
Los 10 mandamientos
Hilda Terraza Brito
10 Mandamientos - Gabriel Carcamo
Gabriel Carcamo
Los diez mandamientos
studio light