Los 10 mandamientos

Description

hace una breve referencia sobre los mandamientos de la Biblia
wendy pineda
Flashcards by wendy pineda, updated more than 1 year ago
wendy pineda
Created by wendy pineda almost 6 years ago
339
0

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS (WENDY PINEDA) Y habló Dios todas estas palabras diciendo: Yo soy Jehová tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto de casa de servidumbre.
1. No tendrás Dioses ajenos delante de mi. aquí nos indica que pondremos a Dios siempre en primer lugar. “Amarás al Eterno tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” (Deuteronomio 6:5).
2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra. En esta prohibición están incluidos los ídolos, imágenes y muñecos de oro, plata, yeso; porque el texto dice: "No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso.."(Éxodo 20:4-6)
3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. Esto significa que no debemos usar el nombre de Dios en una forma incorrecta o inapropiada. como por ejemplo cuando se dice "te lo juro por Dios que así fue" esto es un uso inapropiado del nombre de Dios porque Dios no ha dicho tal cosa sino el hombre.
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Lo que Dios nos indica es que al igual que el seis días trabajarás y el séptimo descansarás y lo dedicarás a santificarlo a él es decir para que nos reunamos en templo, para leer la biblia, es para que se lo dediquemos a la alabanza de Dios.
5. Honra a tu Padre y Madre para que tus días en la tierra se alarguen que Jehová tu Dios te da. Hay que obedecer a papá y mamá porque es lo justo ellos nos dieron su vida, porque nuestros benefactores, nuestros amigos reales y verdaderos que nos ayudan a lo largo de la vida."Honra a tu padre con todo tu corazón y no te olvides de los dolores de tu madre, recuerda que te ha engendrado". (Sir 7,27-28).
6. No matarás Este mandamiento nos hace la reflexión que la vida es el regalo mas preciado que Dios nos da y por lo tanto cualquier sentimiento de odio, venganza, rencor, debe ser sacado del corazón para no ser preso de sus propias acciones. "No te vengarás, ni guardaras rencor a los hijos de tu pueblo" (Dt 19:18)
7. No cometerás adulterio. En este mandamiento nos indica que es prohibido tener relaciones sexuales con otra persona que no se el esposo o esposa lo cual a veces es difícil por el placer sexual y la necesidad de amar y ser amado. "Velad y orad para no caer en tentación. El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil" (Mt 26,41)
8. No robarás Este mandamiento es muy amplio porque no tiene limite definido pero podemos decir que robamos cuando no podemos tomar nada que sea de otra persona, en especial asesinar es robar la vida de alguien, codicia es robar lo que pertenece a otro, dar falso testimonio es robar la justicia, robar la reputación, robar la dignidad, robar la confianza así sucesivamente comprende varios aspectos de la vida el no robar.
9. No hablarás falso testimonio contra tu prójimo. Aquí nos indica que no debemos de decir mentiras sobre los demás ni dejarnos llevar por chismes sino hablar con la verdad porque decir mentiras genera desconfianza y así como una palabra puede edificar también una palabra puede destruir.
10. No codiciarás la casa de tu prójimo, ni mujer, ni siervo, ni asno, ni criada, ni cosa alguna de tu prójimo. Dios en este mandamiento hace referencia a los deseos del hombre no a las necesidades, es importante apreciar las cosas que los demás tienen nos hace humildes, pero no envidiarlos o querer las cosas que ellos tienen sino dar gracias a Dios por lo que nos da y tenemos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Juany Cecy Domy
Los 10 mandamientos
Izabela Jacinto Ramos
principios y valores de vida
arlin godoy
Los 10 mandamientos (Ley de Dios)
Andrea Illescas
Analy Gallardo_Flash cards los 10 mandamientos
Analy Gallardo
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS PARA EL MUNDO
Cory De cano
los 10 mandamientos
Kristy García
Los diez mandamientos
Oliver D. Lopez.
10 mandamientos de como aprender a leer
jessica julieth cotes arias
Cuz Tot Jose Luis
Jose Luis Cuz Tot
Los 10 Mandamientos
Carlos Gudiel