LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS PARA EL MUNDO

Description

Los mandamientos de Dios para la redención del pecado y la vida eterna.
Cory De cano
Flashcards by Cory De cano, updated more than 1 year ago
Cory De cano
Created by Cory De cano about 6 years ago
143
0

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS PARA EL MUNDO Son diez leyes en la Biblia que Dios dio a la nación de Israel poco después de su éxodo desde Egipto. Son esencialmente un resumen de los más de 600 mandamientos contenidos en la ley del Antiguo Testamento. Los Diez Mandamientos están registrados en la Biblia en Éxodo 20:1-17 y Deuteronomio 5:6-21
1. Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón y con todas tus fuerzas. Ejemplo: Hoy día convertimos o canonizamos a cualquier santo, rindiendole culto sin saber que detrás de todo eso se encuentra un demonio disfrazado, aunque sabemos que Dios es el único salvador del mundo y Jesucristo el intersesor.
2. No harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, nie en las aguas debajo de la tierra. Ejemplo: La pasada procesión en Guatemala de la santa vulva, no solo es falta de respeto sino también blasfemamos en contra no de religiones, sino de Dios mismo.
3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. Ejemplo: Cuando en la puerta de la casa se para un cobrador solicitando el pago, sabes que tienes dinero pero aún así juras poniendo el nombre de Dios en vano que no tienes como hacerlo.
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Ejemplo: La religión Judía es la única sabatista que deja sus que haceres para consagrarlo solo a Dios.
5. Honra a tu padre y a tu madre. Ejemplo: De pequeños ellos te cuidan a ti, de adulto es tu abligación no abandonarlos, sino cuidar de ellos hasta que Dios los llame a su presencia.
6. No matarás Ejemplo: En Guatemala este mandamiento se perdió el día que se dejo entrar la corrupción y la extorsión, la vida solo vale una llamada y hasta solo una bala.
7. No cometerás adulterio Ejemplo: El pudor se ha perdido, en la actualidad tener un amante es tan normal que los negocios mas prosperos son los auto hoteles, un calro ejemplo las personas que han fallecido dentro de estos establecimientos a causa de jugar con este mandamiento.
8. No hurtarás Ejemplo: El video que esta en la plataforma nos da un claro ejemplo que las personas han dejado por un lado el amor de Dios por satisfacer su necesidad de robar y sufragar su apetito de hurto, unos hasta caer presos y otros hasta perder la vida.
9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Ejemplo: Las redes sociales criticando, dando falso testimonio de personas como servidores públicos y hasta de los civiles que lo creen esparcen este vicio como si fuera algo tan común.
10. No codiciarás los bienes ajenos. Ejemplo: Aquí hay mucho que escribir, sin embargo lo remonto solo al deseo de un carro, casa, mujer, esposo y hasta las oportunidades que para algunos es cuestión de suerte.
Thelma Corina Vásquez Cardona Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 mandamientos
wendy pineda
Los 10 mandamientos
Izabela Jacinto Ramos
Analy Gallardo_Flash cards los 10 mandamientos
Analy Gallardo
Diez mandamiento.
ubaldo vasquez
English Language Revision
saradevine97
Structure of the League of Nations
saskiamitchell.19
GCSE AQA Biology 2 Respiration & Exercise
Lilac Potato
Globalisation Case Studies
annie
History - Treaty of Versailles
suhhyun98
1PR101 2.test - Část 10.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong