"Las Drogas" MARCO CARBAJAL

Description

Este trabajo consta de 20 fichas sobre las drogas.
Marco Carbajal
Flashcards by Marco Carbajal, updated more than 1 year ago
Marco Carbajal
Created by Marco Carbajal over 5 years ago
40
0

Resource summary

Question Answer
LAS DROGAS Colegio: Príncipe de Asturias Asignatura: Ciencias Naturales Maestro: Jorge Melgar Por: Marco Carbajal Grado: 1er Curso "A" Clave: #6
INTRODUCCIÓN: En este trabajo vamos a hablar sobre los diferentes tipos de drogas, para que sirven y que daños le causan a nuestro cuerpo. Hay que tener en cuenta que algunas drogas son legales en algunos países, y en otros son ilegales. Al consumir drogas el daño que le causa a nuestro cuerpo (en especial al cerebro) es irreparable. La primera vez que consumimos droga se llega a un nivel de satisfacción al que no se podrá llegar nunca más, es por eso que la gente cada vez consume más y más para llegar a ese nivel de satisfacción.
Droga: sustancia que introducida en el organismo , produce de algún modo una alteración del funcionamiento natural del sistema nervioso central del individuo y además es susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas. Algunas drogas son:
LA COCAÍNA: Sustancia que se extrae de las hojas de la coca (arbusto eritroxiláceo) y que tras ser sometida a diversos tratamientos químicos se utiliza como droga o como anestésico local en medicina; como droga suele presentarse en forma de polvo blanco que se esnifa y es muy tóxica y adictiva.
LA MARIHUANA: Droga que se obtiene de la mezcla de hojas y flores secas del cáñamo índico con sustancias aromáticas y azucaradas, que produce sensaciones euforizantes y alucinógenas; normalmente se fuma mezclada con tabaco y su abuso puede llegar a crear dependencia.
EL TABACO: Es una droga estimulante del sistema nervioso central. Contiene nicotina, sustancia responsable de la adicción, se le agregan más de 4,000 productos tóxicos que pueden causar: Invalidez y muerte prematura.
EL CRACK: El crack es una droga ilegal utilizada comúnmente con fines recreativos, creada a partir de la combinación de clorhidrato de cocaína y bicarbonato sódico se consume fumándose en pequeños tubos de vidrio y tiene un efecto inmediato, pues empieza a actuar en aproximadamente 10 segundos. Además de estar considerada como la forma de cocaína más adictiva, es la droga que más fácilmente puede provocar adicción psicológica. Sus efectos iniciales son más rápidos e intensos incluso que otras drogas inyectadas y estos se caracterizan por un breve estado de euforia, placer o aumento de la energía, aunque también estimula el sistema nervioso y circulatorio.
LA HEROÍNA: Droga muy tóxica y adictiva, derivada de la morfina, que suele presentarse en forma de polvo blanco que se inyecta, diluido, por vía intravenosa o se fuma.La heroína se procesa de la morfina, sustancia que ocurre naturalmente y que se extrae de la bellota de ciertas variedades de amapolas o adormideras. Típica mente se vende en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida en la calle como "goma" o "alquitrán negro".
EL ALCOHOL: Es una droga que deprime al sistema nervioso central que tiene sedantes. Las personas beben alcohol para socializar, celebrar y relajarse. El alcohol suele tener un fuerte efecto en las personas. También emborracha a las personas si toman mucho, y puede ocurrir un accidente o incluso la muerte.
EL ÉXTASIS O MDMA: Es una droga ilegal que actúa tanto como estimulante así como psicodélico, produciendo un efecto vigorizante, además de distorsiones en el tiempo y la percepción, y la derivación de mayor placer de las experiencias táctiles. Normalmente, la MDMA (acrónimo de su nombre químico 3,4- metilenedioximetanfetamina) se toma por vía oral, generalmente en forma de tableta o cápsula, y sus efectos duran aproximadamente de 3 a 6 horas. La dosis promedio reportada es de una a dos tabletas, con cada tableta generalmente conteniendo entre 60 y 120 miligramos de MDMA. No es raro que los usuarios tomen una segunda dosis de la droga una vez que los efectos de la primera comiencen a desvanecerse.
EL OPIO: El opio es una mezcla compleja de sustancias que se extrae de las cápsulas verdes de la adormidera (Papaver somniferum), que contiene la droga narcótica y analgésica llamada morfina y otros alcaloides. Se puede fumar, ingerido o en tisana. Lo que ocurre en la primera vez es que te podes morir en corta edad, porque la droga es muy fuerte y el cuerpo no lo puede soportar.
SPEED O ANFETAMINA: Como droga recreativa, la anfetamina, más conocida popularmente como speed o anfeta, es utilizada para pasar largas noches sin dormir, apareciendo en forma de polvo, fácilmente obtenible, que es inhalado. Los efectos van desde euforia, vista borrosa y energía no habitual a sudoración, vómitos y ataques de ansiedad. Los consumidores pueden pasar varios días consecutivos sin dormir, con el consecuente cansancio psíquico que lleva a veces a crisis de paranoia y ansiedad. La anfetamina produce un síndrome denominado psicosis anfetamínica, parecido a la psicosis cocaínica o a la esquizofrenia paranoide.
Estas drogas se clasifican en tres: DROGAS DEPRESORAS: son sustancias capaces de producir un efecto inhibitorio sobre algunas funciones cerebrales, llevando a la aparición de un estado de calma y quietud.
DROGAS ALUCINÓGENAS: son sustancias que modifican el estado de consciencia, el pensamiento, el estado de ánimo y, especialmente, la percepción. Su característica más peculiar es su capacidad para inducir visiones o alucinaciones. Existen abundantes compuestos con propiedades alucinógenas, tanto sintéticos como naturales.
DROGAS ESTIMULANTES: clase de drogas que intensifican la actividad cerebral, ocasionan un aumento en la agudeza mental, en la atención y en la energía, que son acompañados por un alza en la presión arterial y un aumento en la velocidad del corazón y en la respiración. Históricamente los estimulantes se utilizaban para tratar el asma y otros problemas respiratorios, la obesidad, trastornos neurológicos y una variedad de otras dolencias. Sin embargo, al hacerse aparente su potencial para el abuso y la adicción, el uso médico de los estimulantes comenzó a disminuir.
Las drogas también se clasifican en dos: DROGAS LEGALES: Son sustancias medicamentosas o no, que incorporadas al organismo determinan un cambio en el mismo, actuando sobre el Sistema Nervioso Central. Su utilización no está prohibida por la ley. De manera general se clasifican según sus efectos en estimulantes o depresoras. La drogas legales más consumidas son: el alcohol, el tabaco y el café.
DROGAS ILEGALES: varían de acuerdo a la legislación de cada país. Son aquellas cuyo comercio se considera ilegal, como los derivados cannabis, la heroína y la cocaína. Existen convenciones internacionales que han establecido como prohibido el uso no médico de opiáceos, cannabis, alucinógenos, cocaína y muchos otros estimulantes, al igual que de los hipnóticos y sedantes. Además, los países o jurisdicciones locales han añadido sus propias sustancias prohibidas como por ejemplo bebidas alcohólicas o inhalantes.
CONCLUCIONES: 1) Las drogas se clasifican en alucinógenas, depresoras, y estimulantes. 2) Las drogas dependiendo de dónde vives pueden ser legales como el tabaco o ilegales como la marihuana. 3) Los daños que causan las drogas son permanentes y dañan en especial al cerebro. 4) Las drogas son adictivas debido a que contienen nicotina.
RECOMENDACIONES: 1) No consumas drogas solo para probarlas porque el daño que causan es permanente y sufres el riesgo de volverte adicto. 2) No ir a lugares en los que te expongas a drogas, como los bares o las discotecas. 3) Debemos ser conscientes de que la presión de grupo para probar las drogas está destruyendo la vida de muchos jóvenes. 4) Hay que tener precaución a la hora de recibir cosas de extraños.
BIBLIOGRAFÍA: https://www.infodrogas.org/drogas/que-son-las-drogas https://www.tiposdedrogas.net/ http://www.drugs.ie/es/informacion_sobre_las_drogas/tipos_de_drogas/ https://www.definicionabc.com/salud/drogas-depresoras.php http://tupunto.org/alucinogenas-2/que-son-las-drogas-alucinogenas/ https://www.monografias.com/trabajos58/drogas-estimulantes/drogas-estimulantes.shtml https://www.ecured.cu/Drogas_legales https://es.wikipedia.org/wiki/Droga https://www.taringa.net/posts/info/18785475/25-tipos-de-drogas-y-caracteristicas.html
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de Geología
kbahirwani.kb
la organizacion del cuerpo humano - Biologia
Pedro Arias
T7. Rocas Y Minerales
danielacero
Origen y formación de suelos
Andres Gutierrez
Organización y diversidad de la biosfera
mn24
Encephalon
María Ortiz
1 LA CELULA 17/18
Rafael Marañon viedma
Trabajo con PLE para alumnos de Biología y Geología 3º ESO
Ruth Bejarano
DROGAS
cony leiva
LA CELULA
oscar otavo
Riesgos de la Geosfera: Terremotos y Volcanes
Diego Santos