UJCV FICHAS

Description

UJCV FICHAS
Astrid  Izaguirre
Flashcards by Astrid Izaguirre, updated more than 1 year ago
Astrid  Izaguirre
Created by Astrid Izaguirre over 5 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Tesis Astrid Nicole Izaguirre Leiva Técnicas de Comunicación Sección "B"
"Ese optimismo que vertebra las ideas de nuestro prócer tiene que ver, directamente, con su formación ilustrada, que le dio fe en la perfectibilidad del ser humano y en la ascendente movilidad de las sociedades". (Funes, 2011, pág. 12) Astrid Nicole Izaguirre Leiva Técnicas de Comunicación Sección "B"
"Sabido es que de acuerdo a los ilsutrados el reino de la razón se instaurará en la medida en que eduquen los seres humanos y las luces penetren hasta el último intersticio de su conciencia". (Funes, 2011, pág. 95) Astrid Nicole Izaguirre Leiva Técnicas de Comunicación Sección "B"
"Las dificultades para pasar a una vida verdaderamente libre no sólo se dieron en Centroamérica sino en todo el subcontinente. Nariño, por ejemplo señalaba que al pasar de lo conocido a lo desconocido exigía con el cual se lograran efectos mas bien negativos". (Funes, 2011, pág. 106) Astrid Nicole Izaguirre Leiva Técnicas de Comunicación Sección "B"
"Valle, quien consideraba que nuestro verdadero ser como pueblos estaba ligado a la independencia, era partidiario que ésta fuese absoluta, porque así lo dicta la razón, pero también porque veía en ella la precondición necesaria para dar riqueza y poderío a la patria centroamericana". (Funes, 2011, pág. 111 - 112) Astrid Nicole Izaguirre Leiva Técnicas de Comunicación Sección "B"
"Valle tenía claridad en cuanto a que el surgimiento de un Estado que fuera distinto al precendente generaba una pugna entre dos fuerzas: las partidiarias del viejo régimen y las que simpatizan con el nuevo, y en este juego de acción y reacción - decía - lo que hay que evitar es la alianza entre los enemigos internos y los extrenos, acción tanto más urgente en el caso centroamericano, dado que en Europa se había formado la Santa Alianza para defender el régimen monárquico contra el republicano". (Funes, 2011, pág. 115) Astrid Nicole Izaguirre Leiva Técnicas de Comunicación Sección "B"
"El federalismo había surgido al calor del entusiasmo que en los círculos republicanos generó la separación de Centroamérica respecto al imperio de Iturbide y copiando mecánicamente la experiencia de Estados Unidos, país en el cual las condiciones económicas, políticas y culturales eran totalmete distintas". (Funes, 2011, pág. 122) Astrid Nicole Izaguirre Leiva Técnicas de Comunicación Sección "B"
"Estaba consciente que no basta proclamar los derechos, sino que hay que respetarlos en la práctica, pues muchas veces el desfase entre lo escrito y lo actuado conduce a la destrucción de la libertad, a las tempestades sociales y a los abominables tiraniías". (Funes, 2011, pág. 129) Astrid Nicole Izaguirre Leiva Técnicas de Comunicación Sección "B"
"El crecimiento de la autonomía del individuo hizo reflexionar a éste con cabeza propia, le generó dudas sobre las verdades que ene el pasado aceptaba sin rechistar y le fue proporcionando a su personalidad un brillo antiautoritario del que se carecía. El viejo lema de Rabelais, Haz lo que quieras, fue el antecedente de esta emancipación mental que se cristalizó con el iluminismo". (Funes, 2011, pág. 136) Astrid Nicole Izaguirre Leiva Técnicas de Comunicación Sección "B"
"Valle compartía la tesis planteada por un escritoren el sentido de elevar la agricultura al grado de ciencia físico - matemática, y para dar basamento a la misma - desemarcándose claramente de Aristóteles - subrayaba la correspondencia que existe entre los fenómenos del cielo y la tierra, como elementos de un solo todo. Con ello remarcaba su idea sobre la concatenación del mundo real y su necesario correlativo: la concatenación del mundo cognoscitivo". (Funes, 2011, pág. 174 - 175) Astrid Nicole Izaguirre Leiva Técnicas de Comunicación Sección "B"
"Desde la antigüedad, las mentes más preclaras de la humanidad tuvieron una preocupación permanente por la educación. Arsitóteles, por ejemplo, considerba que con ella se forma no sólo la inteligencia sino también el corazón, y que si el EStado la desatiende se inflige a sí mismo un golpe funesto". (Funes, 2011, pág. 181) Astrid Nicole Izaguirre Leiva Técnicas de Comunicación Sección "B"
Show full summary Hide full summary

Similar

Breaking Bad
PatrickNoonan
Work, Energy & Power: Quiz
alex.examtime9373
German GCSE Vocab
naomisargent
Biological molecules
sadiaali363
Physics
Holly Bamford
GCSE AQA Chemistry - Unit 3
James Jolliffe
Roles of Education
Isobel Wagner
GCSE AQA Biology 2 Enzymes, Digestion & Enzyme Uses
Lilac Potato
GCSE Maths: Statistics & Probability
Andrea Leyden
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan
GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
Lilac Potato