IMPACTO DE LA DISCRIMINACIÓN LABORAL

Description

IMPACTO DE LA DISCRIMINACIÓN LABORAL
stefany romero
Flashcards by stefany romero, updated more than 1 year ago
stefany romero
Created by stefany romero over 5 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
IMPACTO DE DISCRIMINACIÓN LABORAL La discriminación laboral ocurre cuando un empleado o aspirante a empleo es tratado desfavorablemente debido a su raza, color de la piel, nacionalidad, género, incapacidad, religión o edad. Es ilegal discriminar en cualquier faceta del empleo, por lo que la discriminación en el lugar de trabajo se extiende más allá de la contratación y el despido. Afecta negativamente a la organización.
DEMANDAS Las prácticas discriminatorias dentro del ambiente laboral dan pie a demandas civiles contra la organización. Los daños pueden ser significativos, a menudo representa más de lo que una pequeña empresa puede asumir económicamente, particularmente si se convierte en un demandante múltiple.
Satisfacción y motivación en el trabajo La discriminación afecta la satisfacción laboral de todos los empleados, y no solo de aquellos que son discriminados. Las promociones, bonificaciones y beneficios se deben otorgar en función de las cualidades y el desempeño del candidato en el trabajo. Si son notorias las promociones basadas en el sexo, la raza, la edad u otros factores discriminatorios, la motivación de los empleados para avanzar dentro de la organización o realizar su trabajo de la mejor manera se verá negativamente afectada.
PUBLICIDAD NEGATIVA La atención negativa de los medios de comunicación causada por la discriminación es casi tan perjudicial para organización como una demanda. Los medios de comunicación y el publico en general a menudo se interesan e investigarán las quejas de discriminación, y la pérdida de clientes o inversionistas es un posible resultado de esta mala publicidad
COMPROMISO, LEALTAD Y ROTACIÓN El personal que observa una discriminación regular es mas propenso a abandonar su puesto de trabajo, aumentando los niveles de rotación dentro de la organización.Reclutar y capacitar nuevo personal es costoso para la organización y afecta a la productividad.
DIFICULTAD PARA CONTRATAR Cuando la palabra discriminación se hace notar, siendo ahora mas fácil en esta nueva era de redes sociales, llega a dificultar a la organización la contratación de los mejores candidatos. Además, las prácticas de contratación discriminatorias pueden cegar a una organización de solicitantes más calificados disponibles, incluso si aplican.
EJEMPLOS DE DISCRIMINACIÓN LABORAL - Indicar o sugerir candidatos favoritos en un anuncio de empleo - Excluir a empleados potenciales durante el reclutamiento - Negar a ciertos empleados compensación o beneficios - Pagar diferentes salarios a empleados igualmente calificados y en la misma posición - Discriminar al momento asignar licencia por incapacidad, licencia de maternidad u opciones de jubilación. - Negar o interrumpir el uso de las instalaciones de la empresa - La discriminación al emitir promociones o los despidos
Show full summary Hide full summary

Similar

Manejo de conflictos en las organizaciones
Hector Martinez
Cultura Organizacional
Valeria Fernande
Impacto Ambiental
Gustavo Muñoz Fernandez
salario y nómina
make.martin
Capital Humano
linkvilory
Unidad 1 acción psicosocial trabajo
Diana caceres
organizaciones creadas durante la guerra fria
juan echavarria
SIMULACRO DE OPOSICIONES TEMA 1, 2 Y 3 JUNTA DE ANDALUCÍA
Ana Font
Unidad 1. Contextualización de la Psicología y el Trabajo
Fresita Sanchez
Cuestionario de la Teoría General de Sistemas (TGS)
Leidy Sánchez A
EL CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN
arantza_arburua