generalidades del mantenimiento

Description

Segundo Informática Flashcards on generalidades del mantenimiento, created by Brenda Martinez on 28/08/2018.
Brenda Martinez
Flashcards by Brenda Martinez, updated more than 1 year ago
Brenda Martinez
Created by Brenda Martinez over 5 years ago
22
1

Resource summary

Question Answer
MANTENIMIENTO procedimiento mediante el cual un determinado bien recibe tratamientos a efectos de que el paso del tiempo, el uso o el cambio de circunstancias exteriores no lo afecte
Existen cuatro tipos de mantenimientos: 1.Correctivo 2.Preventivo 3.Predictivo 4.Evolutivo
MANTENIMIENTO CORRECTIVO También conocido como reactivo, es aquel que se aplica cuando se produce algún error en el sistema, ya sea porque algo se averió o rompió.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO También conocido bajo el nombre de planificado, se realiza previo a que ocurra algún tipo de falla en el sistema.
Con este mantenimiento se busca determinar la condición técnica, tanto eléctrica como mecánica, de la máquina mientras esta está en funcionamiento. Para que este mantenimiento pueda desarrollarse se recurre a sustentos tecnológicos que permitan establecer las condiciones del equipo.
MANTENIMIENTO EVOLUTIVO Esta clase de mantenimiento están asociados a los principios de colaboración, sensibilización, solidaridad, trabajo en equipo, etcétera, de tal forma que quienes estén directa o indirectamente involucrados, deben estar al tanto de los problemas de mantenimiento.
AIRE COMPRIMIDO removedor de polvo, es ideal para superficies que deben permanecer secas o rincones difíciles de alcanzar.
PULSERA ANTIESTATICA Consiste en un conductor que permite la descarga de la electricidad estática que nuestro cuerpo genera o recibe por el roce con ropa, muebles o el suelo.
ALCOHOL ISOPROPILICO Es el liquido mas importante para realizar limpieza de tarjetas de los equipos es un compuesto que tiene secado demasiado rápido por lo cual ayuda a realizar un trabajo muy eficiente.
BROCHA Se utiliza para limpiar el polvo de las partes del hardware
COPITOS DE ALGODON son ideales para la limpieza de todas aquellas partes de difícil acceso.
LUBRICANTE DE SILICONA es un liquido de silicona limpio y transparente,que provee una pelicula de lubricacion continua a piezas mecanicas y superficies deslizantes de plástico,caucho o metal.
DESARMADORES Es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.
TRAPO SECO (LANILLA) es usada para limpiar los componentes externos como por ejemplo; La carcasa de la torrre y la del monitor y otras partes que por su tamaño permiten una maniobrabilidad de dicho elemento.
ALFOMBRA ANTIESTÁTICA Se utiliza para pararse o apoyar el hardware y así evitar la acumulación de electricidad estática
recolector de piezas .Se utiliza para recoger de piezas de ubicaciones que son demasiado pequeñas para introducir la mano
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller