generalidades del mantenimiento

Description

Segundo Informática Flashcards on generalidades del mantenimiento, created by Franco Mendoza on 28/08/2018.
Franco Mendoza
Flashcards by Franco Mendoza, updated more than 1 year ago
Franco Mendoza
Created by Franco Mendoza over 5 years ago
74
1

Resource summary

Question Answer
Definición Mantenimiento Conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado de correcto funcionamiento
Tipos de mantenimiento Correctivo: también conocido como reactivo, es aquel que se aplica cuando se produce algún error en el sistema Preventivo: también conocido bajo el nombre de planificado, se realiza previo a que ocurra algún tipo de falla en el sistema.
Correctivo: el mantenimiento correctivo, también conocido como reactivo, es aquel que se aplica cuando se produce algún error en el sistema, ya sea porque algo se averió o rompió. Estos mantenimientos no se aplican si no existe ninguna falla.
Preventivo: este mantenimiento, también conocido bajo el nombre de planificado, se realiza previo a que ocurra algún tipo de falla en el sistema. Como se hace de forma planificada, no como el anterior, se aprovechan las horas ociosas para llevarlo a cabo
Mantenimiento Productivo El mantenimiento productivo o mantenimiento planificado es la etapa anterior, al mantenimiento productivo total y es la evolución del mantenimiento correctivo. Esta etapa se caracteriza por la progresiva mentalización por la calidad y el consiguiente desarrollo de técnicas para el control y aseguramiento de la calidad.
Mantenimiento evolutivo Un mantenimiento evolutivo es aquel que pretende modificar algo que funcionaba o estaba correcto, con el objeto de aumentar, disminuir o cambiar las funcionalidades del sistema
Herramientas para el equipo de computo
Destornilladores: Son utiles al abrir el gabinete o remover alguna pieza dentro. Preferentemente deben ser de tamaños chico y mediano, y si s posible tener uno plano y otro de cruz.
Una pinza de punta: Lo mejor es utilizar pinzas de plastico, son utilizadas para deconectar componentes internos del pc.
Una pulsera antiestática: Esta se utiliza para evitar descargas eléctricas de nuestro cuerpo al computador ya que podría dañar algún componente del computador. E sta se coloca en la muñeca.
Una goma de borrar: Esta se utiliza para limpiar las tarjetas. Es importante que esta sea suave para que no dañe a la tarjeta
Bolsas antiestáticas: Son utilizadas para introducir las tarjetas en ellas después y antes de limpiarlas para evitar que alguien o algo descargue en ellas energía y las pueda dañar.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller