historia del hardware

Description

EN ESTE TRABAJO EVALUAREMOS EL TEMA LA HISTORIA DEL HARDWARE Y DE LA COMPUTACION.
wiliams alexander martinez hernandez
Flashcards by wiliams alexander martinez hernandez, updated more than 1 year ago
wiliams alexander martinez hernandez
Created by wiliams alexander martinez hernandez over 5 years ago
149
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es hardwar? Son las partes fisicas tangibles de un sistema imformatico ,sus componentes electricos ,electronicos,electromecanicos y mecanicos.
CLASIFICACIóN DE HARDWARE PERIFÉRICOS O DISPOSITIVOS DE ENTRADA: PERIFÉRICOS O DISPOSITIVOS DE SALIDA: PERIFÉRICOS O DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA: DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Historia del Esta máquina electrónica fue desarrollada por la supervisión de John Presper y John Willian Mauchly y constituyo las bases de la ENIAC que son las siglas en ingles de Electronic Numerical Integrador and Computer (Computador e integrador Numérico Electrónico), que hizo su aparición en 1946 en la Universidad de Pennsylvania:
Historia del computador: La historia de la computadora es muy interesante ya que muestra como el hombre logra producir las primeras herramientas para registrar los acontecimientos diarios desde el inicio de la civilización, cuando grupos empezaron a formar naciones y el comercio era ya medio de vida. La evolución histórica del procesamiento de datos se divide en cuatro fases: 1.- técnicas de registros 2.- dispositivos de cálculo 3.- programas de tarjetas perforadas 4.- computadores electrónicos
Computadora; definición: En el nivel más elemental, una computadora procesa datos. Las empresas desarrollan departamentos de procesamiento de datos ( programación de computadoras ), pues las computadoras procesan datos para producir información significativa. Los datos se construyen de hechos y cifras en bruto (sin procesar). La información está constituida por los datos procesados; la información tiene significado , los datos no. La computadora y sus programas llevan a cabo el procesamiento de la entrada; por lo tanto el programa convierte los datos en información útil.
Historia del Computador: En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar. El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
Los ordenadores analógicos :comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche