fa

Description

EUNACOM Cardiología Flashcards on fa, created by Emilis Madrid on 29/09/2018.
Emilis Madrid
Flashcards by Emilis Madrid, updated more than 1 year ago
Emilis Madrid
Created by Emilis Madrid over 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Control de la frecuencia en FA Control de Frecuencia (Objetivo: 60-80, 90-115 en ejercicio lpm): Betabloqueadores [Atenolol, Propanolol] o Bloqueadores de canal de calcio [Verapamilo, Diltiazem]. Amiodarona se usará excepcionalmente en pacientes con IC descompensada, por riesgo de convertir a RS y embolía posterior.
Criterios de AHA de Taquiarritmia inestable Compromiso de conciencia Signos de shock Disnea Angina Signos de insuficiencia cardiaca aguda
Tto de FA hemodinámicamente estable Cardioversión eléctrica urgente (Corriente directa sincronizada de 200 a 360 J).
Seguimiento de FA paroxística Control cada 6 meses como mínimo y antes si se presentan síntomas. Control mensual del INR en pacientes en TACO. Derivar a urgencias los casos con síncopes o muy sintomáticos y que necesitan control urgente de la frecuencia cardíaca. Considerar interconsulta a cardiología en: <50 años, dificultades para su clasificación, tomar decisión de control de la frecuencia o del ritmo, sospecha de enfermedad valvular o disfunción sistólica, sospecha síndrome de Wolf-Parkinson-White, la mayoría de los casos de FA paroxística para valoración de tratamiento de control del ritmo.
FA Crónica Control clínico cada 12 meses como mínimo. Evaluar frecuencia cardíaca, situación funcional, control analítico con pruebas hepáticas, de función renal y de función tiroidea (en uso de amiodarona) y en usuario de TACO, control mensual de INR para mantener 2-3.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
El Corazón
Frida Davalos
clasificación de las arritmias
Emilis Madrid
pausa sinusal
Emilis Madrid
Cardiología Veterinaria
oscardary
VALORACIÓN FÍSICA EN PACIENTES CARDIOPATAS
Edward Vela
Síntomas de la artritis reumatoide
valenciaarangod
Cardiología veterinaria: anatomía básica del corazón y los grandes vasos
cardiovet