Glosario: Supervisión en Trabajo Social

Description

Flashcards on Glosario: Supervisión en Trabajo Social , created by Maria de la Paz Hernández on 27/10/2014.
Maria de la Paz Hernández
Flashcards by Maria de la Paz Hernández, updated more than 1 year ago
Maria de la Paz Hernández
Created by Maria de la Paz Hernández over 9 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
Supervisión Proviene etimológicamente de las palabras latinas super (sobre) y videre (ver). Unidas, significan pues “visión desde arriba”. En el Diccionario de la Lengua Española, visar significa “reconocer o examinar un instrumento, certificación, etc., poniéndole el visto bueno”, mientras que supervisar significa “ejercer la inspección superior en trabajos realizados por otros”.
Función Administrativa Se relaciona con la gestión y la dirección de servicios, y busca el cumplimiento de objetivos organizativos con vistas a la obtención de la máxima eficacia. Hernández Aristu (1999).
Función Educativa Como un método de formación para trabajadores sociales, psiquiatras y psicólogos. Inspirada en paradigmas psicoterapéuticos y liberada de su dimensión de control, la supervisión educativa ha sido un método considerado imprescindible en aquellas profesiones en cuya acción intervienen actitudes a la vez que conocimientos
Supervisión de Apoyo persigue dar apoyo a los profesionales supervisados con el objetivo de que puedan superar mejor las tensiones y dificultades que se presentan en el ejercicio de su trabajo. Con esta función, se incorporan aquellos aspectos personales del supervisado que pueden estar influyendo en su práctica, con el fin de reconocer como influyen en su quehacer. Hernández Aristu (1991).
Show full summary Hide full summary

Similar

Romeo and Juliet: Act by Act
PatrickNoonan
Characters in "King Lear"
eleanor.gregory
Creando un conjunto de fichas
PatrickNoonan
French Tense Endings
James Hoyle
GCSE AQA Biology - Unit 1
James Jolliffe
Romeo + Juliet (Themes)
alexandra_m_
Teaching students to be digitally literate
Micheal Heffernan
GCSE - Introduction to Economics
James Dodd
SFDC App Builder 1 (176-200ish)
Connie Woolard
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez