Decisión de Inversión y Financiamiento

Description

Concepto y Estrategia a la hora de invertir o financiar un negocio, metodos que ayudaran a elegir la mejor opción evitar riesgos y siempre tener un objetivo.
Jose Luis Guerra
Flashcards by Jose Luis Guerra, updated more than 1 year ago
Jose Luis Guerra
Created by Jose Luis Guerra over 5 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Decisión de Inversión y Financiamiento José Luis Guerra
¿Qué es Inversión? Todo aquello que te produce activos. Y los activos es todo aquello que pone dinero en tu bolsillo. En otras palabras es dinero que gastas en algo que te producirá más dinero, mejor conocidas como utilidades. Las inversiones pueden ser a mediano corto y largo plazo dependiendo del tiempo en el cual recibas las ganancias.
¿Qué es Financiamiento? Atribuir un dinero que se necesite para alguna cosa mediante algo. Ejemplo: financiación de estudios , pagar una cuota por cuatrimestre y si no la tiene se financia mediante un banco es pedir plata prestada para ser utilizada y después retribuirla a esa entidad que se la presto.
Estructura de Capital La estructura de capital esta íntimamente relacionada con la situación financiera a largo plazo de la empresa, hasta para financiar y planear sus operaciones futuras Capital es : Toda aquella cantidad de dinero o riquezas de la que dispone una persona o entidad
Capital de Trabajo Es el dinero con que cuentas para comenzar algún proyecto, puede ser por auto financiamiento, prestamos bancarios, el aportado por socios o accionistas.
Vida Economica Es el periodo de tiempo durante el cuál la utilización de un determinado activo tiene sentido y eficacia económica.
Gastos Financieros Son todos los que se generan por las transacciones que realices con instituciones del sistema financiero, los intereses por prestamos, las comisiones bancarias, las perdidas por el tipo de cambio, etc.
Tipos de Gastos Financieros * Comisión Bancaria. * Interés de un Préstamo. * Ajuste negativo derivados por el cambio Monetario.
Dimensión Estratégica Como su nombre lo dice es la planificación de la organización enfocándonos en el futuro tomando en cuenta la visión y misión de la empresa así como los factores internos y externos que rodean a la misma.
Dimensión Financiera Valores con los que podemos tener un mayor control/detalle sobre las transacciones que se realizan.
Dimensión del Riesgo Se dedica a el manejo o cobertura de los riesgos financieros. “La incertidumbre existe siempre que no se sabe con seguridad lo que ocurrirá en el futuro. El riesgo es la incertidumbre que “importa” porque incide en el bienestar de la gente..... Toda situación riesgosa es incierta, pero puede haber incertidumbre sin riesgo”. (Bodie, 1998).
Procesos Estratégico Es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.
Visualización Es una técnica muy efectiva a la hora de enfrentar situaciones que nos pueden generar estrés. Visualizar consiste en crear en nuestra mente la futura situación que debemos afrontar, imaginarnos esta situación y cómo actuamos, qué sentimos y qué pensamos.
Formulación Coordinar coherente y estratégica mente los distintos aspectos que forman parte de la inplementación de una Idea innovadora. No basta con tener una buena idea, esta debe presentarse clara y estructurada, debe apuntar a cumplir con los objetivos que se plantean y debe producir un impacto..
Evaluación de Proyecto Tiene por objeto conocer su rentabilidad económica financiera y social, de manera que resuelva una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable, asignando los recursos económicos con que se cuenta, a la mejor alternativa
Estudio del Mercado El principal objetivo del estudio de mercado es obtener información que nos ayude para enfrentar las condiciones del mercado. Puntos claves que no podemos evitar son LA ACCESIBILIDAD, EL PRECIO, LA RENTABILIDAD, LOS BENEFICIOS QUE tendrá tu BIEN o SERVICIO que vas a brindar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Contabilidad de Costos
leodavidpb
EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARIALIDAD
carlos tovar bur
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
Clasificación de la Empresa
milenarz250880
TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN Y COSTOS.
Jose Lius Castañeda