Silvia Argueta

Description

Constituyen la Ley de Dios y son una guía para estar en armonía con el Creador.
Silvia Argueta
Flashcards by Silvia Argueta, updated more than 1 year ago
Silvia Argueta
Created by Silvia Argueta over 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS Constituyen la Ley de Dios Aparecen dos veces en la Biblia hebrea: En los libros de Éxodo y Deuteronomio. La historia refiere que en el libro de Éxodo, Dios escribió estos mandatos en dos tablas de piedra, las que dio a Moisés en el Monte Sinaí.
1 "Yo soy Jehová tu Dios. No tendrás dioses ajenos delante de mí" Como personas transformadas desde el corazón, los pensamientos y conducta deben ser acordes a la voluntad de Dios. En lo personal, profesional, social y familiar debemos reflejar que servimos al Dios del Universo.
2 "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano" Tan importante es el nombre de Dios, que es resguardado solemnemente en los diez mandamientos. Al mencionarlo debe manifestarse respeto, reverencia pues es digno de toda alabanza.
3 "Acuérdate del día de reposo, para santificarlo" El día de reposo es la dedicación a la oración, la adoración, la meditación, la comunión cristiana, la exhortación, la preparación en la Palabra de Dios. Se indica que el sexto día, sin embargo, este día se ha adaptado a sábado o domingo por horarios de trabajo, estudio y otras actividades.
4 "Honra a tu padre y a tu madre y tendrás largura de días" Algunas veces es complicado para los jóvenes, mantener una relación agradable con los padres, debido a la brecha generacional, sin embargo el observar este mandamiento nos ayuda a buscar el camino que permita cuidarlos, honrarlos y ayudarlos, siendo bendecidos con promesa.
5 "No matarás" En este mandamiento existe una prohibición de quitarle la vida a otra persona o cometer suicidio. La vida pertenece a Dios y él es el único que posee la potestad de quitarla.
6 "No cometerás adulterio" Por ser los esposos una sola carne existe la prohibición de pecar contra el propio cuerpo. Esta transgresión afecta la estabilidad de los padres, los hijos y repercute en la sociedad. Es en la familia donde se transmiten los valores y se desarrollan los vínculos emocionales, cruciales para la vida.
7 "No hurtarás" Quitar, retener, estropear o destrozar lo ajeno contra la voluntad de su propietario. No robar es el único mandamiento que no tiene límite y se vincula con: no secuestrar, no robar la reputación, la dignidad, la confianza, la propiedad intelectual (plagio), entre otros.
8 "No hablarás contra tu prójimo falso testimonio" Dios es un Dios de verdad. Él quiere que aprendamos a odiar la mentira y deshonestidad y a amar la verdad. En este mandamiento están incluidas todas las formas de mentira. Es necesario que los hijos de Dios busquemos prevenir la calumnia y perversión de la justicia.
9 "No codiciarás la casa de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey ni su asno, ni ninguna otra cosa que pertenezca a tu prójimo" La advertencia de Dios se refiere a los deseos, no a las necesidades, habla de la envidia, la codicia por la posesión, lo cual trae como consecuencia la infelicidad, el odio, el egoismo y la soberbia. Todo lo que nos aparta del Amor y de Dios
10 "No desearás a la mujer de tu prójimo" Se refiere a los pecados internos contra la castidad: pensamientos y deseos. El deseo se transforma en seducción y acción física que frecuentemente trae consecuencias espirituales, emocionales, físicas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles