Los diez mandamientos

Description

Los 10 mandamientos
paola sanchez velasquez
Flashcards by paola sanchez velasquez , updated more than 1 year ago
paola sanchez velasquez
Created by paola sanchez velasquez over 5 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
¡Que son los 10 mandamientos? Los diez mandamientos son diez prescripciones que Dios otorgó a Moisés en el monte Sinaí. Los mismos se relacionan fundamentalmente con el tipo de comportamiento esperado de los hombres con respecto a su creador y a la comunidad.
¡Cuáles son los 10 mandamientos? 1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2. No tomarás el Nombre de Dios en vano. 3. Santificarás las fiestas. 4. Honrarás a tu padre y a tu madre. 5. No matarás. 6. No cometerás actos impuros. 7. No robarás. 8. No dirás falso testimonio ni mentirás. 9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 1. No codiciarás los bienes ajenos.
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. Esto quiere decir que Dios debe ser lo mas importante en tu vida. Hay que amarlo, respetarlo, vivir cerca de El con la oración y sobre todo ¨cumplir su voluntad¨ en tu vida, o sea hacer lo que El te pida.
2. No tomarás el Nombre de Dios en vano. Este mandamiento manda respetar el NOMBRE DE DIOS y respetar también todas las COSAS SAGRADAS (como por ejemplo la Iglesia y lo que hay y lo que hay en ella, los sacerdotes).
3. Santificarás las fiestas. Esto significa que debes dedicar a Dios el día DOMINGO y los días de fiesta de la Iglesia.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre. Esto quiere decir que debes AMAR a tus padres, porque Dios te los ha dado, y SER AGRADECIDO con ellos porque les debes la vida y la educación.
5. No matarás. Nadie tiene derecho, por ningún motivo, a quitar la vida a otro. Solo Dios es quien da y quita la vida.
6. No cometerás actos impuros. Este mandamiento incluye varias cosas, y hay que ser muy claros: a) Los hombres debemos aprender a dominar nuestras pasiones, debemos respetar nuestra sexualidad. Esto significa la CASTIDAD. b) Las principales ofensas a la castidad son: la lujuria, la masturbación, la fornicación y la pornografía, la prostitución, la violación y las prácticas homosexuales. c) Ya casados, nuestro amor debe ser fiel y durar hasta el día de la muerte. d) Son pecados mortales también : - El adulterio, o sea tener relaciones con otra persona que no sea nuestro esposo o esposa. - El tener más de un esposo o esposa. - El abusar sexualmente de cualquier persona y peor de nuestros hijos. - El vivir y tener relaciones sexuales con alguien antes de casarse por la Iglesia. - El divorciarse y volverse a casar con otro.
7. No robarás. Este mandamiento manda : Que nadie debe tomar lo que no es suyo, aunque se le antoje mucho, aunque el otro no se vaya a dar cuenta de que algo le falta.
8. No dirás falso testimonio ni mentirás. Esto quiere decir que debemos decir siempre la verdad a los demás. Mentir es decir algo falso, es engañar. La mentira nos hace sentir culpables y nos mete en muchos enredos. - Tampoco esta bien enjuiciar o hablar mal de otros. - Si alguien miente, debe reparar su mentira, o sea confesar la verdad.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Este mandamiento nos dice que no debemos pensar ni desear cosas inmorales. Si un pensamiento así llega a tu mente, debes desecharlo de inmediato. Para no caer en esta falta es importante no andar viendo películas o revistas sucias, no andar de mirón y vestir con decencia.
10. No codiciarás los bienes ajenos. Significa que no debes desear tener lo que otros tienen, no ser envidioso. Dios ha dado a cada hombre lo que El ha querido y a cada uno le pedirá cuenta del uso que de esos bienes haya hecho durante su vida. Significa también que esta mal desear desordenadamente la riqueza y el poder.
Show full summary Hide full summary

Similar

los diez mandamientos
santos ramos
Los diez mandamientos
paola sanchez velasquez
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Ana Dubón
Los 10 Mandamientos del Abogado
maya velasquez
Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
wendy tojin
Los Diez Mandamientos
Cindy Aguilar
Los Diez Mandamientos
Jose Miguel Ramirez Lopez
Los Diez Mandamientos
andrea barillas
10 MANDAMIENTOS
Karina Castro
Edgar Mancio 10 mandamientos
Edgar Mancio
Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz