los diez mandamientos

Description

los diez mandamientos
santos ramos
Flashcards by santos ramos , updated more than 1 year ago
santos ramos
Created by santos ramos about 5 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Amarás a Dios sobre todas las cosas Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo. No tengas otros dioses además de mí.
No harás ídolos No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No pronunciarás el nombre de Dios en vano No pronuncies el *nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera.
Santificarás el día del Señor Acuérdate del sábado, para consagrarlo. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios.
Honrarás a tu padre y a tu madre Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
No matarás No mates. En otras palabras, tenemos que respetar la vida de los seres humanos que Dios creó.
No cometerás actos impuros No cometas adulterio." La inmoralidad sexual se manifiesta de varias formas y como aprendemos en el nuevo testamento, empieza en el corazón.
No robarás Robar es apoderarse de la propiedad ajena, saltándose a la torera la razón y es una ofensa a la justicia, además de a la caridad.
No dirás falsos testimonios ni mentirás No des falso testimonio en contra de tu prójimo." Si Dios es verdad, pues la mentira no puede tener lugar en su reino.
No codiciarás los bienes ajenos ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca." Esto es algo que lleva a una variedad de pecados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los diez mandamientos
paola sanchez velasquez
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Ana Dubón
Los 10 Mandamientos del Abogado
maya velasquez
Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
wendy tojin
Los Diez Mandamientos
Cindy Aguilar
Los Diez Mandamientos
Jose Miguel Ramirez Lopez
Los Diez Mandamientos
andrea barillas
Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Edgar Mancio 10 mandamientos
Edgar Mancio
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
10 MANDAMIENTOS
Karina Castro