Los conceptos de percepción

Description

Flashcards on Los conceptos de percepción , created by Leslie Varela on 17/10/2018.
Leslie Varela
Flashcards by Leslie Varela, updated more than 1 year ago
Leslie Varela
Created by Leslie Varela over 5 years ago
86
1

Resource summary

Question Answer
Los conceptos de percepción Los conceptos de percepción Vargas Melgarejo, L. M. (1994). Sobre el concepto de percepción. Revista Alteridades Núm. 8 en: http://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/588/586 "La psicología ha definido a la percepción como el proceso cognitivo de conciencia que consiste en el reconocimiento, interpretación y significación para la elaboración de juicios en torno a las sensaciones obtenidas del ambiente físico y social, en el que intervienen otros procesos psíquicos entre los que se encuentran el aprendizaje, la memoria y la simbolización."
Los conceptos de percepción Los conceptos de percepción Vargas Melgarejo, L. M. (1994). Sobre el concepto de percepción. Revista Alteridades Núm. 8 en: http://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/588/586 "La percepción no es un proceso lineal de estímulo y respuesta sobre un sujeto pasivo, sino que, por el contrario, están de por medio una serie de procesos en constante interacción y donde el individuo y la sociedad tienen un papel activo en la conformación de percepciones particulares a cada grupo social."
Percepción subliminal Los conceptos de percepción Vargas Melgarejo, L. M. (1994). Sobre el concepto de percepción. Revista Alteridades Núm. 8 en: http://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/588/586 “En la percepción subliminal lo percibido puede quedar registrado en la mente en forma inconsciente sin llegar a alcanzar el nivel de la conciencia".
La percepción desde el punto de vista antropológico Los conceptos de percepción Vargas Melgarejo, L. M. (1994). Sobre el concepto de percepción. Revista Alteridades Núm. 8 en: http://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/588/586 “Desde un punto de vista antropológico, la percepción es entendida como la forma de conducta que comprende el proceso de selección y elaboración simbólica de la experiencia sensible, que tienen como límites las capacidades biológicas humanas y el desarrollo de la cualidad innata del hombre para la producción de símbolos”.
El reconicimiento Los conceptos de percepción Vargas Melgarejo, L. M. (1994). Sobre el concepto de percepción. Revista Alteridades Núm. 8 en: http://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/588/586 "Uno de los elementos importantes que definen a la percepción, el reconocimiento de las experiencias cotidianas. El reconocimiento es un proceso importante involucrado en la percepción, porque permite evocar experiencias y conocimientos previamente adquiridos a lo largo de la vida con los cuales se comparan las nuevas experiencias, lo que permite identificarlas y aprehenderlas para interactuar con el entorno ".
Show full summary Hide full summary

Similar

prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
Capital Humano
linkvilory
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
CONCEPTOS FARMACOLOGÍA
Alicia Pablo Beltrán
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Historia de la Ética
hectorleyva